el Periódico EXTREMADURA. F. León. Badajoz
La Asociación Amigos de Badajoz ha expresado su malestar porque la Policía Local impidió la entrada a un grupo de unas 200 personas al Hospital Militar, "solo daban permiso para que entráramos 10 ó 12, cuando se les había pedido permiso y anunciado la visita", según manifestó Juan Carlos Vidarte, miembro de dicha asociación, que organizó la visita a la alcazaba como una de sus actividades para dar a conocer el casco antiguo y la zona árabe de la ciudad.
Por otro lado el presidente de este colectivo, Antonio Manzano, manifestó ayer la oposición de amigos de Badajoz a la sustitución de las gárgolas primitivas de la torre de la catedral pacense por otras de fundición.
La asociación "considera que es un atentado contra el monumento despojar a su torre de esas valiosas piezas históricas, que en todo caso deben ser restauradas y colocadas en su lugar. Esperamos que la segunda fase de la restauración de la catedral sea más respetuosa con las características del edificio".
Asimismo, la Asociación de opone a la instalación de dos antenas parabólicas en el Hospital Militar, "no nos imaginamos las antenas en una torre del siglo XVIII, y pensamos que en la ciudad hay edificios y enclaves con la suficiente altura para que estas puedan ser instaladas sin dañar el paisaje urbano de la ciudad".