Les informamos que ya se encuentran digitalizadas TODAS las revistas Sa'rias que la Asociación ha publicado desde 1998. Pulsar la pestaña de "Revista Sharia".

jueves, 24 de abril de 2014

Romeria de Botoa 2014

RECORDATORIO:

Como viene siendo habitual en nuestra Asociación, os emplazamos para hacer el camino a pie hacia la ermita de Nuestra Sra de Botoa el próximo sábado 3 de mayo de 2014


La salida hacia la ermita de Botos será a las 10:00 horas del 3 de Mayo desde Puerta de Palma.
La llegada será a las 17:00 donde realizaremos la tradicional Ofrenda Floral a Nuetra Sra de Botoa.


El Domingo día 4 de Mayo estaremos en la procesión.








sábado, 19 de abril de 2014

II Jornadas "Salvar el parque Ascensión"

Te esperamos el 22 de abril de 2014 a las 19:00 horas.

La necesidad de hacer crecer la ciudad con sistema de parques y jardines, con arbolado urbano en calles y paseos, con plantas en rincones y terrazas, es cada vez más activa y llamativa, por esto desde la Plataforma seguimos insistiendo en abrir vías de diálogo y debate para entre todos conseguirlo, sumando más voces
y propuestas, más razones y experiencias.

No somos plenamente ciudadanos si no le pedimos a la ciudad respuestas para una vida urbana de mejor calidad y más cuidadosa con la conservación de la naturaleza.

La necesidad social de una mayor participación activa ciudadana, implica dosis de entendimiento, de estudio, de experiencias físicas de los entornos que sean capaces de construir nuevos modelos de espacios libres. La necesidad de una planificación urbana integrada en este sentido, debe promover tanto la historia de la ciudad, como reconocer las cualidades que vegetales y animales , aportan en la mejora ambiental así como en la belleza de una ciudad donde sea posible y deseable estar.


Lugar: Sede de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País.
Organiza: Plataforma SALVAR PARQUE ASCENSION en Badajoz.
22 de Abril a las 19:00




19;00 horas: Presentación de las  II Jornadas: Plataforma Salvar Parque Ascensión.



19:10 horas: ”El arte de la jardinería, una necesidad cultural”.  Joaquín Araujo. Agricultor, escritor y naturalista.


19;30 horas: “J.C. N. Forestier, et ses jardins en Espagne.”. Benedicte Leclerc. Architecte, historienne et specialiste en Forestier.

MESA REDONDA.
20:15 a 21,30 horas: La Plataforma en marcha.

·   Algunas consideraciones sobre el promotor del jardín histórico Parque Ascensión”.  Cecilio Calle y D. Javier  Teijeiro. Plataforma
·   El levantamiento topográfico del jardín, con sus datos existentes.” . Carlos Barriga. Plataforma.
·   La resistencia de los ciudadanos, una manera de llegar a ser activista”.  Oscar Alonso Asensio. Plaraforma.
·       “El árbol como patrimonio urbano, estado de la cuestión en Badajoz”.  Mariano Cabrero. Plataforma.

Y Debate abierto .


https://www.facebook.com/pages/Plataforma-Salvar-Parque-Ascensi%C3%B3n/154742738047704?fref=ts

jueves, 10 de abril de 2014

Reunión con el Alcalde de Badajoz


De la misma manera que hace un par de meses tuvimos un encuentro muy satisfactorio con el Presidente de la Diputación, ayer jueves 10 de abril, hemos sido recibidos por el Alcalde de la ciudad D. Francisco Javier Fragoso Martínez.
 
Desde la salida del Ayuntamiento del anterior regidor, habíamos solicitado la visita con el actual Alcalde para tratar innumerables cuestiones que desde la Asociación hemos ido planteado al consistorio.

Al igual que en ocasiones anteriores hemos criticado la poca sensibilidad del consistorio a responder a las cuestiones que por escrito le habíamos planteado, es justo ahora reconocer que estas cuestiones han sido abordadas con el Alcalde en esta reunión.

No quiere esto decir que el Alcalde haya accedido a nuestras pretensiones en las cuestiones planteadas, pero al menos hemos podido plantear nuestra postura y acercar posiciones, en unas relaciones que pensamos deben ser siempre fluidas y cordiales como las mantenidas .

Alcazaba: Petición de reunión de la comisión de seguimiento de las obras.  Hoy mismo el Ayuntamiento ha anunciado que el 22 de abril será presentada en las casas consistoriales y tendremos un plazo de 20 días para alegaciones.
Toldos de San Juan: Los técnicos del Ayto están valorando si la aprobación por Patrimonio en 2002 para la colocación de los toldos es válida aún.
Almossasa: Este acontecimiento pondrá fin a las celebraciones del Milenio. Nosotros queremos hacer un ciclo de conferencias digno con este acontecimiento. Accedió a nuestras peticiones.
Campillo: Solicitamos que esta actuación cuente con el máximo consenso posible entre la población por ser de gran importancia para la rehabilitación del casco antiguo. Seguimiento arqueológico transparente. No salimos esperanzados en este punto.
Bandera de la ciudad: Es el primer interesado en poder sacarla pero tiene varias propuestas y ha pedido informes técnicos. Pronto nos reunirá y tendremos noticias

A modo de resumen esto ha sido lo mas gordo tratado y aunque faltaron mas temas, no pudo ser por falta de tiempo.  Creemos que este primer contacto ha sido importante y ha permitido relajar el ambiente entre la Asociación y la corporación.

La próxima cita la volvemos a tener en la Diputación para tratar de temas culturales que queremos presentar.  

lunes, 7 de abril de 2014

Obras en la Alcazaba de Badajoz


La Plataforma por la Rehabilitación Integral de la Alcazaba solicita la inmediata reunión de la Comisión de Seguimiento.

 La Plataforma por la Rehabilitación Integral de la Alcazaba de Badajoz, integrada por distintas asociaciones de Badajoz, solicita a las Administraciones implicadas en la rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz la reunión urgente de la Comisión de Seguimiento de las obras de rehabilitación del principal monumento pacense.

 Cabe recordar que dicha Comisión se creó para impulsar y controlar la recuperación de la fortificación árabe con el compromiso de todas las administraciones y que ésta hace meses que no se reúne.

 La Plataforma por la Rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz quiere mostrar su desacuerdo en cuanto al oscurantismo y desinformación existente hacia el ciudadano en general en relación a todo lo concerniente a la rehabilitación del Monumento. 

En este sentido, los miembros de la Plataforma desconocen por completo las actuaciones que se están llevando a cabo, los descubrimientos arqueológicos encontrados, el dinero destinado al Monumento o las acometidas y la programación de las siguientes fases.

 Por todo ello, la Plataforma demanda a las Administraciones la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento y que en dicha reunión estén presentes representantes de la Plataforma, tal y como ha venido sucediendo en las anteriores, para poder estar informados y trasladar nuestras propuestas e inquietudes tanto a la Comisión como a los ciudadanos de Badajoz.


 Fdo.: Plataforma por la Rehabilitación Integral de la Alcazaba de Badajoz.