Les informamos que ya se encuentran digitalizadas TODAS las revistas Sa'rias que la Asociación ha publicado desde 1998. Pulsar la pestaña de "Revista Sharia".

martes, 28 de octubre de 2014

Visión sociológica de los pacenses

CONFERENCIA A CARGO DEL CATEDRATICO DE SOCIOLOGIA
 D. FERNANDO GONZALEZ POZUELO

“Badajoz, una visión sociológica de la sociedad pacense a lo largo de los últimos veinte años”


    La Asociación Amigos de Badajoz organizó una conferencia a cargo del Catedrático de Sociología de la Escuela Universitaria de la Facultad de Educación de la UEX, D. Fernando González Pozuelo.

    El Profesor González Pozuelo estudió en las Universidades de Roma y Salamanca donde se doctoró en 1986.

El titulo de la confeencia será: “Badajoz, una visión sociológica de la sociedad pacense a lo largo de los últimos veinte años”
 
    En ella nos habló sobre el ciclo vital de la sociedad pacense (infancia, adolescencia, juventud, madurez y vejez) a lo largo de los últimos veinte años, utilizando las numerosas investigaciones sociológicas que sobre el tema ha realizado y publicado.

Día: Lunes  3 de Noviembre.
Lugar: Patio de Columnas de la Diputación Provincial de Badajoz
Hora: 20:00

sábado, 25 de octubre de 2014

Providencia Sala del TSJEx 21/Oct/2014


Providencia de 21 / Oct / 2014  del TSJEx  requiriendo al Alcalde para que aporte el proyecto de presupuesto Municipales 2015 que acredite que está incluida la partida para la ejecución de la sentencia.



El Tribunal de Justicia de Extremadura acaba de dar otra vuelta de tuerca al Ayuntamiento de Badajoz y en especial al Sr. Alcalde con auto dictado el 21 de Octubre pasado mediante el cual le insta a que demuestre que en los próximos presupuestos municipales tenga prevista la dotación económica para el derribo de las obras ilegales efectuadas en la Facultad de Biblioteconomía. Para ello le da un plazo de 10 días con apercibimiento si no cumple.

 Por otra parte le vuelve a recordar al Alcalde y esta vez con la consideración de apercibimiento si desoye a la Sala, que en ningún caso puede estar condicionada la ejecución de la sentencia a lo que dicte la Comisión de Patrimonio dependiente de la Consejería de Educación y Cultura.

 Recordar que esta Comisión de Patrimonio se ha vuelto a enredar pidiendo de nuevo informes e intenta declarar el cubo como Bien de Interés Cultural exclusivamente para dilatar el proceso. 

Respecto al cierre de los laterales de la capilla, la sala acuerda remitir a la Real Academia de San Fernando para que se pronuncie sobre si se puede o no cerrar dichos laterales. Recordemos que la ejecución de esta parte es independiente al resto de la obra y mientras se estudia cerrar o no la capilla se debe ir ejecutando el resto de las actuaciones. Por lo tanto será la Academia de San Fernando la que se pronuncie si se puede o no se puede cerrar la capilla o si existe alternativa.

Recordar que en caso que la Universidad decidiera marcharse de esas instalaciones, cualquier día, esta capilla tiene que cerrarse y el gasto será por parte del Ayuntamiento.

 La generación de gastos que le pudieran llevar a la Academia de San Fernando correrá a cargo del Ayuntamiento.

martes, 14 de octubre de 2014

Visitamos la Iglesia de la Concepción



 Iglesia de la Inmaculada Concepción
Batimos record de visitantes en una visita a una iglesia. Gracias !!!

El pasado sábado 18 de Octubre realizamos una visita guiada a la Iglesia de la Concepción con una asistencia fuera de lo normal que desde la Asociación agradecemos encarecidamente.



La iglesia de la Concepción ocupa en la actualidad la antigua iglesia del convento de San Gabriel de la Orden de los Franciscanos Descalzos, exclaustrada en 1835. Este edificio empezó a construirse en 1768 con el apoyo del Obispo Manuel Pérez Minayo según las trazas de uno de los mejores arquitectos del siglo XVIII, Ventura Rodríguez que colaboró en la construcción del Palacio Real de Madrid.


La visita fue dirigida por Marcos Pacheco Cruz, gran conocedor del patrimonio religioso y cófrade.