Crean un colectivo para defender el patrimonio


El periódico Extremadura. Nieves Moreno. Badajoz
La "Asociación Amigos de Badajoz nace con vocación de recuperar, proteger y defender el patrimonio histórico-artístico y cultural de la capital pacense",  explica el presidente de dicho colectivo Antonio Manzano, que inicia su andadura con un centenar de socios.

Concienciar a los pacenses de la necesidad de recuperar su ciudad en cuanto a su historia, patrimonio, personalidad e importancia, es la filosofía de los promotores de tal iniciativa. Se plantean la elaboración de un proyecto global de recuperación de todo el casco histórico, pero no solo de los enclaves significativamente monumentales, sino de toda la barriada. Sus promotores son conscientesde la cantidad de proyectos que se han venido planteando en los últimos tiempos y se han quedado estancados.
Una vez que la Asociación ha celebrado su asmblea constituyente y se ha dado a conocer a los médios de comunicación, iniciará una campaña para que se integren en ella el mayor número posible de ciudadanos. La directiva solicitará entrevistas con responsables institucionales, colegios profesionales, empresarios y demás sectores de la ciudad.
Para el proyecto global de recuperación que se proponen, ofrecen médios técnicos y humanos. De esta forma ofrecen su colaboración a las instituciones pertinentes para que materialicen las iniciativas que consideren de interés.
El lavado de cara de la ciudad es otro de los aspectos para promocionarla al resto del país y sobre todo Portugal. hasta disponer de una sede, aspecto que están tratando con elAyuntamiento. Los ineresados pueden dirigirse al apartado 446. La cuota anual es de 1.000 pesetas.