Visitas guiadas NOCTURNAS el segundo JUEVES de cada mes durante el verano.

sábado, 7 de octubre de 1995

Amigos de Badajoz cuestiona el URBAN



el Periódico EXTREMADURA. Redacción Badajoz
La Asociación Amigos de Badajoz celebró el pasado día 2 de Octubre en la Real Sociedad Económica de Amigos del País su asamblea general. Tras conocerse la marcha de la Asociacióna lo largo de su primer año de existencia, las actividades desarrolladas, proyectos previstos y en marcha, etc, los asistentes debatieron "los objetivos para el curso venidero,en orden a potenciar y poner en valor diferentes aspectos de la capital badajocense".


El proyecto URBAN suscitó preocupación, dado que el conjunto de actuaciones provoca dudas sobre su adecuación, y se decidió pedir información sobre el proyecto, asi como integrarse en la comisión de seguimiento que el ayuntamiento quiere crear.

Entre otros asuntos, la asamblea trató sobre la preocupaciónque suscita el estado de degradaciónen que se encuentran los monumentos más señalados de la ciudad, tales como Puerta de Palma, casas mudéjares de la plaza alta, capillas abiertas callejeras, casa de Luis de Morales, antigua clínica del Dr. Augusto Vazquez y otros edificios de interés, cuyo estado de abandono hace temer por su desaparición a corto plazo.

tambien se acordó mostrar el rechazo a la solución propuesta al traslado de la antena del cuartel de la Guardia Civil de Santo Domingo, mediante su instalación en lo alto de la torre de Santa Maria del Castillo.