lunes, 7 de octubre de 2019

al Ayuntamiento de Badajoz


Petición de hijo predilecto y una calle 
 para D. Manuel Terrón Albarrán



La Asociación Amigos de Badajoz ha presentado en el Ayuntamiento de Badajoz la solicitud para que D. Manuel Terrón Albarrán sea nombrado hijo predilecto de Badajoz, así como que una calle pueda llevar su nombre.  Petición para la que pedimos que se unan otras Asociaciones culturales de la ciudad.

Su dedicación a la Cultura, no solo por Badajoz sino de toda Extremadura, y sus méritos, son merecedores para ostentar esta destacada distinción:

Abogado y jurista de prestigio desde muy joven. Intelectual, historiador, escritor, pintor, arabista y erudito de muy amplios registros. Trabajador incansable. Fue pieza fundamental en el impulso y actividad de numerosos y fecundas iniciativas culturales en los más diversos campos: Secretario Perpetuo de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes; Secretario de la Institución Cultural “Pedro de Valencia”; Secretario de la Comisión Permanente de los Congresos de Estudios Extremeños; Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia; Delegado Provincial de Bellas Artes de Badajoz (1965-1972).

Pensamos que es de justicia su reconocimiento público tras una vida dedicada al trabajo, al estudio y a la cultura, pero es de mayo probidad hacerlo cuando el homenajeado está aun disfrutando de su vida.

Pulse aqui para leer el documento completo.

No hay comentarios: