domingo, 5 de diciembre de 2021

Colocación de espantaperros en su torre [Miercoles 22 diciembre 2021]

Colocación de la campana en su torre de espantaperros

22 de Diciembre de 2021

Pulsa en la foto para ver video del resumen del acto inaugural


Pulsa la foto para ver el primer repique manual de la
 nueva espantaperros por Gabriel Rivera hijo.

Pulsa la foto para escuchar el discurso pronunciado por el Presidente de Amigos de Badajoz, Manuel Cienfuegos Ruiz-Morote, en el acto oficial de inauguración de la campana.

Videos: Grabación y montaje de los videos de AdB Juan José Vargas Masa.


22/12/2021 Así lo contaron los medios de comunicación:
Europa Press 




El pasado miércoles 22 de Diciembre de 2021 la réplica de la campana de espantaperros se colocó en su torre donde se bajó en el año de 1853 después de estar mas de tres siglos anunciando noticias buenas y malas a los ciudadanos.

Recordemos que la nueva campana fue sufragada por los ciudadanos de Badajoz, mediante una campaña de micro mecenazgo promovida entre diciembre de 2020 y enero de 2021. La ciudad se implicó de forma ejemplar para recuperar el que fue un símbolo histórico de la ciudad.

El Ayuntamiento organizó un sencillo acto de presentación y colocación de la campana a las 11:45 horas en los Jardines de la Galera, pero que tuvo que realizarse en el edificio de la Galera, aun no inaugurado, por amenaza de lluvia. 

Los trabajos de instalación de la campana empezarán a primera hora de la mañana en las inmediaciones de la torre de espantaperros a nivel de suelo. Se procedió a colocar sobre la campana los maderos que engancharon a la torre y una vez terminado este trabajo y hasta que empezó el acto oficial, las personas que quisieron, pudieron hacer sonar la campana con el badajo de forma manual y hacerse fotos con ella.

Tras el acto oficial, el campanero Gabriel Rivera hijo, tocó la campana en la puerta de la Galera. Después la grúa elevó la campana para su instalación definitiva en lo alto de la torre, dando por finalizado el acto. Posteriormente los operarios se quedarán trabajando para fijar la campana al interior de la torre, colocar el reloj electromecánico, etc.

Este espectacular e histórico momento de subir la campana a la torre, mediante la grúa, pudo contemplarse no solo desde la Plaza Alta, sino desde cualquier sitio de la ciudad que tuvo contacto visual con la torre. Así fue que por las redes sociales pudimos contemblar el momento de subida de la campana desde innumerables lugares de la ciudad.

Un día para el recuerdo. Un día para la historia de la ciudad.

GRACIAS BADAJOZ !!! 

 

¡¡¡Ya podemos ver la nueva campana de Espanta-Perros!!!


PULSA PARA VER COMO SE ROMPIA EL MOLDE Y SALIA LA CAMPANA:

PULSA PARA VER COMO SE FUNDIÓ LA CAMPANA :
ANTES DE LA FUNDICIÓN SE LANZÓ AL CRISOL PENDIENTES Y SORTIJAS DE ORO PARA CONTINUAR LA TRADICIÓN. ESTE ES EL MOMENTO:

La campana de espanta-perros pagada por suscripción popular

Campaña de micro mecenazgo para pagar la campana

No hay comentarios: