sábado, 27 de febrero de 2010

"Bautizo" para 8 nuevos guias de la Catedral

Queremos agradecer al Cabildo Catedralicio la visita que nos han ofrecido a la Catedral de Badajoz y la respuesta de los ciudadanos que también ha sido ejemplar con una asistencia masiva.



Estaba prevista que la visita corriera a cargo de D. Francisco Tejada Vizuete, que es el Delegado Episcopal para el patrimonio cultural y Director del Museo Catedralicio de Badajoz, pero en realidad asistimos a la puesta de largo de 8 nuevos guías que el propio Cabildo ha estado formando durante estos últimos meses junto a otras 32 personas más.

Miguel Pérez Luna, Jesús Pérez Gaviria, Leonor Celdrán, Marcos Pacheco, Juan Pablo Martín, Marisol Ballesteros y José Alberto Chimenea fueron alternando el recorrido por las diversas capillas de la catedral, el retablo de Ntra Sra. de la Antigua, el retablo de San Blas, el retablo mayor y el coro con el Director del Museo. El claustro fue explicado en exclusiva por D. Francisco Tejada.

Una buena iniciativa que desde la Asociación Amigos de Badajoz valoramos muy positivamente para promocionar y mostrar el contenido de nuestra Santa Iglesia Catedral. A todos queremos dar las gracias. Jesus Jimenez, a ti también por el trabajo que te hemos dado.

No hay comentarios: