jueves, 2 de febrero de 2023

Toque manual de la campana de Espantaperros

LA CAMPANA DE ESPANTAPERROS FUE TOCADA DE FORMA MANUAL EN LA TORRE DE LA ATALAYA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER POR TRES ENFERMOS PARA CONCIENCIAR A LA CIUDADANÍA  DE LA NECESIDAD DE INVERTIR EN ESTA ENFERMEDAD DE LA QUE NADIE ES AJENO.



No se hacía desde 1853 


El pasado 3 de Febrero nos reunimos en la Plaza Alta para celebrar el DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER en Badajoz, enfermedad que de alguna manera a todos nos afecta directa o indirectamente.

Para levantar la conciencia y movilizar a la sociedad pacense en la prevención y el control de esta enfermedad, que mejor lugar para reivindicarlo, que hacerlo junto al principal emblema de la ciudad como es nuestra Torre de la Atalaya o de Espantaperros, antiguamente Torre del Reloj o de la Vela.

Como sabéis en Diciembre de 2021 cerca de MIL familias, asociaciones, colectivos y particulares, sufragamos la réplica de la campana que hoy luce en su campanario mudejar del siglo XVI. La campana original se bajó de su torre en 1853 para llevarla al nuevo Ayuntamiento que se estaba levantando en el campo de San Juan. Por lo tanto, cuando menos, no se ha vuelto a tocar esta campana de forma manual, en su torre de espantaperros, desde esta fecha de 1853. Hace ya 170 años.

MIL familias, colectivos y particulares, representan a un grupo amplio de la población que no son ajenas a esta enfermedad porque muchas la sufren o la sienten. MIL familias, colectivos y particulares que hoy se sentirán orgullosas de que el tañido de su campana sirva para traer esperanza y vida a quienes mas lo necesitan.

Agradecer a la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz por idear esta iniciativa tan bonita L Colegio de Farmacéuticos por patrocinar este evento y les instamos a repetirla todos los años. Que suene la campana no una, sino miles de veces para exteriorizar alegría, para alejar el dolor y el sufrimiento. Que suene la campana como espejo de vida.


No hay comentarios: