martes, 12 de diciembre de 2023

Visita Belen Monumental y Dioramas de Navidad


VIERNES 15 de DICIEMBRE DE 2023
HORA 19:00 h 
Lugar de encuentro: Puerta Museo "Luis de Morales"
No se necesita inscripción previa.

Para los amantes del arte de los belenes, desde Amigos de Badajoz hemos preparado una interesante visita guiada al que por excelencia es el puntal de los Belenes de la ciudad de Badajoz;  el que monta la Asociación Belenista de Badajoz en el Museo de la Ciudad "Luis de Morales".

Dicha visita que no precisará inscripción previa, sino que se irán montando grupos en función del número de asistentes, estará presentada por Soledad Ayuso, Presidenta de la Asociación Belenista y José Luis López, ambos expertos en los montajes y composiciones necesarias para hacer este maravilloso trabajo.

En primer lugar nos mostrarán los dioramas expuestos este año. Nos irán detallando los métodos empleados en su fase constructiva y las escenas de los mismos. Verdaderas obras de arte encerradas entre un armazón de madera que dificulta y ensalza al mismo tiempo las perspectivas que los maestros aplican a sus diseños.

Después pasaremos a ver el Belén Monumental que han realizado este año. Conoceremos de primera mano las distintas fases constructivas aplicadas en la composición de este año, las técnicas y materiales que utilizan, la organización de luces y efectos incluidos, etc.

  En definitiva, una oportunidad para disfrutar de primera mano de la esencia de los belenes convertidos en arte.






No hay comentarios: