martes, 16 de junio de 2020

Una gran pérdida para la ciudad de Badajoz

Fallece Manuel Márquez Martín, último presidente de Amigos de Badajoz


Hoy la Asociación Amigos de Badajoz ha perdido uno de sus fundadores y miembros mas relevantes; Manuel Márquez Martín. El que fuera nuestro Presidente en los momentos más difíciles por los que pasó la Asociación con el tema de la facultad de Biblioteconomía, persona íntegra, trabajador incansable que dedicó mucho tiempo y esfuerzo a su pasión: Badajoz.

Infatigable en sus convicciones -como sucedió en el litigio del Cubo- y minucioso en sus gestiones –como realizó con la documentación del Puente de Cantillana o el estudio para dotar a Badajoz de una bandera-, su dedicación por nuestra ciudad durante muchos años fue prolija: la institución de Almossassa como fiesta, charlas, colaboración en la revista S'aria de la Asociación, artículos en los diferentes médios de comunicación, coloquios y un sinfín de actividades que unido a sus libros y estudios dejan su impronta en Badajoz para siempre.

Manuel Márquez ejerció como Vice-Presidente de la Asociación, tras la dimisión de Antonio Manzano y fué elegido Presidente en 2013, cargo que ostentó hasta 2018.

Desde aquí nuestro reconocimiento a su labor y a su provechosa vida, además de agradecer públicamente todo lo que hizo por nuestra Asociación y por nuestra ciudad. DEP y nuestras condolencias a su familia.


Actividades en las que se implicó notablemente por la Asociación y por la ciudad:


No hay comentarios: