domingo, 25 de abril de 2021

1ª actividad de la EUROCIUDAD

GASTROBEC
Gastronomía e Historia 
Primera microactividad conjunta que inicia el camino para trabajar por la EUROCIUDAD Badajoz -Elvas -Campo Mayor
En la fotos de arriba podemos ver a los miembros de las Asociaciones
 que durante casi un año han estado trabajando conjuntamente para
 desarrollar las actividades que pronto se irán publicitando.

Hoy hemos desarrrollado la primera de las 5 microacciones  del Proyecto que presentamos en la EUROCIUDAD Badajoz- Elvas- Campo Mayor con la participación de ARKUS, asociación cultural elvense.

Agradecemos enorememente que nos quisieran acompañar en nuestro inicio trabajando por la EUROCIUDAD a Elena de Miguel Gago, Directora de la Secretaría Conjunta, Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), a Ignacio Grajera Barrera Teniente Primero de Alcalde responsable con Portugal y a Jaime Mejías Concejal de Turismo tambien del Ayuntamiento de Badajoz.

En este taller gastronómico quisimos mezclar historia y gastronomía. Y nos trajimos a los números uno en sus especialidades. El célebre cocinero Javier García Guerra, premio Extremadura de Gastronomía 2020 (Restaurante Lvgaris) que nos introdujo, con un excelente coloquio, en la gastronomía tradicional de la frontera. Y mientras los fogones iban dando gusto a cocido extremeño que se estaba preparando, el Profesor  Julián García Blanco y el historiador portugués Jorge Manuel Lucas Alves hacían visitas por grupos al fuerte de San Cristóbal.

El cocido, el gazpacho y los postres no defraudaron a los 25 españoles y 25 portugueses que asistieron a este Taller. 

Gracias al apoyo del programa #Interreg #POCTEP de la Unión Europea, el proyecto #EUROBEC crece cada día más y allí estará nuestra Asociación AdB.

Diario Lineas de Elvas




No hay comentarios: