sábado, 8 de mayo de 2021

2º actividad de la EUROCIUDAD

 

Campo Maior una historia de la frontera

El pasado sábado 8 de Mayo realizamos la segunda de nuestras actividades enmarcadas en EUROBEC: Construyendo la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior, cofinanciada por el Programa Interreg VA España-Portugal, titulada “Campo Maior una historia de la frontera”, en la que continuamos fomentando la colaboración entre nuestra asociación y asociaciones portuguesas como ARKUS.


La actividad estuvo limitada a 40 personas; 20 españolas y 20 portuguesas. En nombre de AdB participaron los docentes y colaboradores que están desarrollando nuestros proyectos educativos que fomentan el conocimiento, valorización y protección de nuestro patrimonio en los centros educativos.

Mientras conocíamos la historia y el patrimonio de Campo Maior, nuestros colaboradores aprovecharon para intercambiar ideas y proyectos a desarrollar que continúen nuestra gran apuesta por formar a nuestros jóvenes en valores que fomenten el conocimiento y la defensa de nuestro patrimonio.

Esta jornada piloto también sirvió para diseñar posteriores actividades de AdB en Campo Maior.
Agradecemos a la Cámara Municipal de Campo Maior, a Naturalmente Badajoz su colaboración, y el magnífico trabajo de nuestro guía Pedro Romão.

Gracias al apoyo del programa #Interreg #POCTEP de la Unión Europea, el proyecto #EUROBEC crece cada día más y allí estará nuestra Asociación AdB.

 

 

No hay comentarios: