martes, 19 de abril de 2022

Nuestro compromiso: Educación y Patrimonio

 I Jornadas para la Defensa del
 Patrimonio en el Ámbito Educativo

Desde AdB entendemos que no hay mejor manera de estimular la conciencia ciudadana en aras a dar a conocer, defender y divulgar la historia de una ciudad que la educación. Por eso llevamos  tiempo trabajando con la población infantil y sus familias en los colegios, pues pensamos que son la base para fomentar el conocimiento y promover actitudes positivas hacia el patrimonio.

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura a través del Centro de Profesores y Recursos de Badajoz y la Asociación Amigos de Badajoz hemos organizado unas jornadas para la defensa del patrimonio en el ámbito de la educación.

Estas jornadas están diseñadas para la comunidad educativa en activo, expidiéndose el certificado oficial acreditativo y los créditos correspondientes. 

Las Jornadas tendrán una orientación eminentemente práctica con exposiciones, talleres y visitas para profundizar en la temática seleccionada y en el desarrollo de cada uno de los contenidos. Contaremos con docentes que nos hablarán de su experiencias en las aulas y la presencia de la  Directora General de la Asociación Nacional Hispania Nostra que también trabajan este campo de formación.

Los objetivos de las Jornadas son:

    • Fomentar el conocimiento del patrimonio cultural y medioambiental de las localidades en el ámbito educativo.

    •  Visibilizar y promover acciones que faciliten el respeto, aprecio y desarrollo de acciones positivas hacia los bienes materiales e inmateriales culturales, propios de cada ciudad.  

    • Relacionar a los profesionales de la educación interesados en la defensa del patrimonio desde el ámbito educativo y establecer pautas para futuras acciones en red.

Esta Jornada para la defensa del Patrimonio, se desarrollarán el 6 y 7 de Mayo en su ciudad de Badajoz, y contará con una serie de acciones teórico-prácticas que pondrán en valor experiencias desarrolladas por diferentes centros educativos y entidades relacionadas con la promoción del patrimonio. 

Puedes ampliar la información bajándote el díptico de las Jornadas pinchando aquí.

Formulario de inscripción a las Jornadas. Pulse aquí. Fecha límite 28 de abril. Plazas limitadas.

Las jornadas está patrocinada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y colabora la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, el Grupo de Aprendizaje-Servicio de Extremadura,  la Asociación Hispania Nostra y la Asociación Cultural Arcus de Elvas.




No hay comentarios: