viernes, 22 de septiembre de 2023

Vicente Carrasco Celedonio

In Memoriam de Vicente Carrasco Celedonio

Visita guiada en 2013 por Vicente en una quedada organizada
 por el expresidente de la Junta D. Guillermo Fernández Vara

 El pasado 22 de Septiembre de 2023, en plena festividad de Al Mossassa nos dejó Vicente Carrasco, miembro fundador de esta Asociación y alma de muchas actividades que a día de hoy perduran en nuestra Asociación. Hombre de gran capacidad de trabajo y dedicación.

Subrayamos, "en plena festividad de Al Mossassa" porque Vicente estuvo totalmente comprometido con los inicios de esta festividad, ideada por Juanjo Monroy, desde la organización donde las manos eran pocas y las ideas muchas. Tiempos difíciles que hoy ven su fruto; creador de los carteles de la fiesta, de la decoración que dio colorido a la ciudad, de trajes, banderas, estandartes, etc, etc.

Creador del primer logotipo de la Asociación, uniendo con fondo azul, la torre de Espantaperros, la catedral y la torre de santa maría del castillo tan característico a todos los ciudadanos.

  Estuvo al mando de la revista "Sharia" desde su creación en 1998 hasta el año 2008 siendo el órgano de difusión de las actividades que se desarrollaban en la Asociación con los socios en la época que internet no existía o empezaba a asomar. 

Trabajó en el equipo que elaboró el exitoso libro de "Badajoz mucho que ver" que marcó un hito en la divulgación de nuestros monumentos. No podemos olvidar su trabajo en el calendario cultural anual de la Asociación ni en las postales navideñas que pertenecen a la esencia misma de esta Asociación por su éxito.


Incansable también fue su labor como guía voluntario enseñando los monumentos de la ciudad en cientos de visitas a colectivos muy diversos. Elaboró una serie de recortables de papel de los pricipales monumentos de la ciudad como la torre de espantaperros, catedral, puerta palmas, teatro lópez de ayala, museo luis de morales etc,   que fueron insuperables.

Y lo mas importante: el trabajo diario, callado y laborioso del día a día que Vicente desempeñó como miembro de la Junta Directiva durante varios lustros. Este compromiso con la Asociación sin lugar a duda repercutió en la ciudad como persona comprometida  y luchadora con el patrimonio.  Y este compromiso desinteresado es reconocida por la Asociación y debe también serlo por los dirigentes y ciudadanos de su ciudad.

Presentando el calendario de 2014 sobre el Teatro López de Ayala

Desde aquí nuestro sincero pésame a la familia de Vicente y en especial a Marina que también contribuyó a levantar esta Asociación. DEP 

La Junta Directiva AdB




No hay comentarios: