jueves, 7 de marzo de 2019

Agradecimiento a la UME


Lucha contra el camalote en el Guadiana
 por la Unidad Militar de Emergencia.

La Asociación y a instancias de muchos socios y/o colaboradores, nos unimos a cuantas iniciativas cívicas se crearon para pedir la urgente limpieza para dejar el río Guadiana limpio de Camalote. Por eso el pasado 15 de septiembre estuvimos en la manifestación que a tal fin se celebró en la zona del pico.

Por ello, a través de este comunicado, desde la Asociación Amigos de Badajoz, queremos agradecer a la Unidad Militar de Emergencias (UME) sus labores de extracción del Camalote y limpieza del rio Guadiana.

Como dice el nombre de nuestra asociación, Amigos de Badajoz, además de ser amigos de nuestra ciudad, también somos amigos de los que nos ayudan a tener una ciudad mejor y es de justicia estarles agradecidos. 

 (Foto EFE tomada en internet)
El pasado 27 de Febrero de 2019, en una conferencia celebrada en Capitanía, los responsables de la UME en Badajoz, representando al equipo de soldados que habían trabajado en el rio Guadiana, nos explicaban a los asistentes al acto, los trabajos realizados en las zonas de actuación designadas del rio, antes y después de su intervención y de la dificultad de la total erradicación de esta planta invasora.

No hace falta hacer mucha memoria para recordar nuestro rio completamente verde, allá por septiembre, donde muchos sospechábamos el peligro que esto suponía para la flora y fauna por la falta de luz dentro del agua y por la alteración del ecosistema.

Llegaron en cuanto se les llamó, trabajaron en silencio, casi sin hacer ruido y cuando nos dimos cuenta, sus zonas asignadas estaban completamente limpias. Gracias UME.

Junta Directiva de la Asociación Amigos de Badajoz


Queremos agradecer al Teniente General Jefe de la Unidad Militar de Emergencia la carta de agradecimiento que nos ha enviado a la Junta Directiva que hacemos extensiva a todos los socios y personas que nos siguen.   Puedes leerla pulsando aqui.
  

No hay comentarios: