jueves, 8 de junio de 2023

Gran Orden para la Defensa de la Ciudad

CEREMONIA  DE  CLAUSURA
 
 
El pasado 8 junio tuvo lugar en la Plaza Alta de Badajoz,  la jornada de clausura del programa educativo y pedagógico destinado a las etapas escolares de 5º y 6º de primaria. Un instrumento educativo donde las armas son los lápices, cuadernos y materiales didácticos realizado con esmero por profesionales.
 
Cerca de 500 escolares de los centros CEIP Los Glacis, CEIP San Pedro de Alcántara, CEIP Leopoldo Pastor Sito, CEIP Juventud, CEIP Ntra. Sra. Soledad,  CEIP Santa Teresa, CEIP Puente Real, CEIP Sopena,  Sagrada Familia, Ramón Izquierdo Salesianos y San José de Calasanz estuvieron presente en el acto de juramento donde los niños se comprometieron a cuidar y mantener nuestra ciudad para hacerla mas amable. Al final del acto se les hizo entrega del diploma acreditativo de pertenecer a la Gran Orden y la copia de la llave de la Puerta de Palma. Todo esto como resultado de los meses anteriores donde sus profesores, los meseros de la orden y sus familias han estado trabajando en el desarrollo de la actividad.
 
 
 El acto de juramento comenzó con el repique manual de la campana de Espantaperros por parte de campaneros profesionales Alberto Chimenea Romero y Marc García. Se escuchó el himno de la ciudad "Badajoz heroica" para comenzar con las intervenciones por parte de las autoridades:  el Masero Mayor y coordinador de la actividad por parte de Amigos de Badajoz Manuel López García, Jaime Mejías Concejal de Turismo y Patrimonio en funciones del Ayuntamiento, Silvia González Chaves como representante de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta.

Después los colegios implicados entregaron a la organización su cuaderno donde ellos mismos crearon sus adivinanzas sobre monumentos o actos históricos de la ciudad que algún día debería publicarse por su curiosidad e inventiva desarrollada por los pequeños. También los escolares introdujeron en el buzón de correos preparado para la ocasión, las postales destinadas a otros centros de fuera de España para promocionar la ciudad.

Con las salvas de vivas orquestadas por María Antonia Sánchez Ruiz, representante de AdB se daba paso a la clausura final con las palabras del Alcalde D. Ignacio Gragera. 



No hay comentarios: