Les informamos que ya se encuentran digitalizadas TODAS las revistas Sa'rias que la Asociación ha publicado desde 1998. Pulsar la pestaña de "Revista Sharia".

martes, 7 de febrero de 1995

Los amigos del patrimonio histórico
pacense se asocian


El periódico EXTREMADURA  A.M. Romasanta
 La Real Sociedad Económica de Amigos del País decidió hace unos años promover una asociación para la protección y relanzamiento del patrimonio histórico de la ciudad. Esa misma idea tuvo un grupo de particulares movido por el interés de recuperar Badajoz. Estas dos iniciativa se han encontrado casualmente y hoy por hoy, más de un centenar de personas intentan sacar adelante la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Artístico con una finalidad clara: "recuperar la historia, el patrimonio y la personalidad de la ciudad", según el director del Museo de Bellas Artes y miembro de la Económica, Francisco Pedraja, quien afirma que los estatutos están ya preparados.
 ../..
 Entre los objetivos prioritarios, la asociación pretende concienciar a los ciudadanos y a los políticos encargados del gobierno local de la necesidad urgente de recuperar el Casco Antiguo. Pero no se paran en la revitaliación del Badajoz histórico, quieren recuperar todo el Badajoz del siglo XIX  y principios del XX. dentro de esta rehabilitación subrayan la importancia del patrimonio religioso, la urgencia de su restauración y la posibilidad de abrir estos enclaves a los ciudadanos.
Entre los particulares que han iniciado el proyecto, Joaquín Martinez, insiste en la necesidad de parar el deterioro de la parte antigua, llevar los niños a la Alcazaba y animar a los padres para que muestren a sus hijos una zona prácticamente desconocida. 
Otro de los objetivos de los que parte el colectivo es fomentar el conocimiento de la historia, la tradición y todos los valores de Badajoz a través de cursos, conferencias, rutas turísticas y publicaciones.En este apartado, mencionan contar con los colegios, institutos y la universidad.