Les informamos que ya se encuentran digitalizadas TODAS las revistas Sa'rias que la Asociación ha publicado desde 1998. Pulsar la pestaña de "Revista Sharia".

domingo, 18 de marzo de 2012

Visita a los Fosos de Elvas

Podemos recordar entre todas las visitas realizadas por la Asociación algunas memorables. Esta de ayer, 17 de Marzo, será una de ellas. Mucha gente de Badajoz, pero también de Elvas, de Cáceres, Portalegre, Marvao, Lisboa..., de ambos lados de la raya que se unieron gracias al altavoz del grupo facebook “fortificaciones abaluartadas de la raya a patrimonio Mundial” que abandera Moisés Cayetano.

En primer lugar fuimos recibidos por el primer Teniente Alcalde de Elvas Nuno Mocinha, que en perfecto Castellano nos dio la bienvenida y agradeció la elección de esta curiosa visita. Posteriormente fuimos a la oficina de Turismo donde pudimos obtener la documentación y folletos necesarios para ilustrar la jornada.



Empezamos a recorrer los fosos con las indicaciones siempre certeras del teniente coronel Riveiro y el técnico Municipal Rui Jesusino a los cuales agradecemos su desinteresada colaboración.

Actualmente el sistema abaluartado de Elvas se encuentra rehabilitándose, por lo que en determinados momentos coincidimos con los múltiples operarios que trabajan en la conservación del monumento, aún perteneciente al estamento militar. Aun así, los fosos se encuentran en perfecto estado de limpieza y cuidado. Buenas vistas y perspectivas de la ciudad, contornos únicos y panorámicas inmejorables de puertas, baluartes, revellines, etc, algunas inaccesibles para los propios elvenses al encontrarse en terreno militar y por lo tanto de difícil acceso. Efectivamente hay tramos que se encuentran enclavados dentro del Museo Militar de Elvas por lo que su acceso está muy restringido.

Por la tarde pudimos contemplar dos fortines enclavados en cerros cercanos como son el de San Pedro y San Mamede.


Información dada en Radio Elvas
                                      Información dada en HOY.es