miércoles, 12 de mayo de 2021

3ª actividad de la EUROCIUDAD

 


EUROBEC DIDACTIC

El pasado Miércoles dimos a conocer un conjunto de materiales educativos denominados Eurobec Didactic, que tiene como objetivo introducir el patrimonio cultural  de las localidades que forman la Eurociudad en las aulas escolares y mejorar el conocimiento de las tres localidades a través de una metodología creativa lúdica y participativa, desde la etapa infantil hasta secundaria.

Dicho material ha sido elaborado por docentes, pretendiendo crear propuestas simples, dinámicas y  atractivas que generen curiosidad por la historia, el patrimonio  de Elvas, Campo Maior y Badajoz  entre el alumnado y el profesorado.  

 El material Eurobec Didactic será entregado a los responsables de los centros y profesores/as  de portugués de Elvas, Campo Mayor y Badajoz.

En esta presentación se realizó un taller para practicar cada una de las propuestas didácticas, también se desarrolló un TIME LINE HUMANO  entre todos los participantes.  

Los materiales elaborados por el equipo pedagógico compuesto por  docentes, fotógrafos y diseñador gráfico son:


A) Un cuaderno de dibujo inducido, donde el alumnado deberá completar diferentes imágenes utilizando materiales plásticos como pinturas , carboncillos, acuarelas... (tres puertas, tres fortalezas y tres plazas de Eurobec.


B) Un  juego de cartas de parejas. En esta propuesta el alumnado deberá realizar emparejamiento de naipes sobre imágenes de diferentes monumentos o elementos relacionados con el Patrimonio, tradiciones,  o curiosidades de la Eurociudad.


C) El puzzle histórico,esta propuesta pretende a  través de cuarenta piezas completas, un grabado fundamental en la historia de España y Portugal en un hecho celebrado en la frontera entre Badajoz y Elvas concretamente sobre el río Caya;  intercambiando de princesas,

 
D) Juego el Camino del Pasado, es un conjunto de cien imágenes de hechos históricos,sociales,económicos y políticos que han marcado  la historia de Elvas, Badajoz y Campo Maior.
Estas imágenes, están en formato carta y les acompañan un texto bilingüe en su anverso y en el reverso el año correspondiente. Este formato,permite realizar diferentes juegos en solitario, por parejas o en toda una clase a la vez. El conjunto de materiales, puede desarrollarse a la vez en un aula o desarrollarse en diferentes jornadas sirviendo de apoyo a los docentes

Gracias al apoyo del programa #Interreg #POCTEP de la Unión Europea, el proyecto #EUROBEC crece cada día más y allí estará nuestra Asociación AdB.

Fotos de la presentación

Lea las Instrucciones de los juegos



No hay comentarios: