sábado, 15 de mayo de 2021

5ª actividad de la EUROCIUDAD

 ENCUENTRO MUSICAL Y FOLKLORE EN LA RAYA


Hoy hemos organizado en el paseo de San Francisco la presentación de una pequeña muestra para difundir la música, el baile y folklore de ambos lados de la Raya de nuestra EUROCIUDAD Badajoz-Elvas-Campomaior, 5ª y última de las actividades que hemos creado para EUROBEC en colaboración con nuestros amigos portugueses de ARKUS.

Han actuado el grupo Puro Flamenco dirigido por Sandra Sánchez, la maravillosa fadista contemporánea, con matices de la bossa-nova, de Elvas Raquel Guerra y sus músicos  y para finalizar el grupo Coros y Danzas de Badajoz.

Todos los grupos actuantes estaban muy ilusionados porque llevaban mucho tiempo si actuar en publico debido al COVID dándolo todo en sus actuaciones. También debemos reseñar el comportamiento del numeroso público que se congregó en la plaza de San Francisco y el ambiente tan familiar que se disfrutó.

Hemos juntado sonidos, ecos y bailes de la Raya, en un intento de fusionar y aunar esos ecos y tradiciones..., en suma, de poner en valor nuestro patrimonio inmaterial tanto de uno y otro lado de la raya.

Agradecer a los servicios de alumbrado, limpieza y relaciones con Portugal del Ayto la disposición que han tenido en la organización del evento. 

Gracias al apoyo del programa #Interreg #POCTEP de la Unión Europea, el proyecto #EUROBEC crece cada día más y allí estará nuestra Asociación AdB.



Ver fotos en facebook