sábado, 15 de mayo de 2021

4ª actividad de la EUROCIUDAD

 RUTA 3 X 5   IGLESIAS Y CONVENTOS DE BADAJOZ


Esta mañana hemos realizado la 4ª de nuestras actividades encuadradas en EUROBEC y la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campomaior, y en colaboración con la asociación juvenil portuguesa ARKUS.

Han participado principalmente docentes de lengua portuguesa y de historia, 20 españoles y 20 portugueses. El transmitir y mostrar a los docentes nuestro rico patrimonio nos permitirá poder en un futuro penetrar con más facilidad en las aulas, y trabajar en el conocimiento y valorización de dicho patrimonio, como medio de garantizar su futuro mantenimiento y puesta en valor.

Hemos dado un paseo por el casco antiguo de Badajoz, con el hilo de unión de las historias que relacionan las iglesias, ermitas y conventos, como parte de la historia de nuestra ciudad.

Nuestros guías han realizado sus comentarios en español y portugués. Han explicado 3 características o puntos significativos del edificio por el exterior  y luego se han comentado 5 caracterícticas del interior de la iglesia o convento. Este formato permite hacer una visita rápida a muchos lugares y mostrar sólo los puntos mas significativos, permitiendo al usuario llevarse una idea generalizada de nuestro rico patrimonio religioso. Volveremos a repetir esta actividad cuando el COVID nos lo permita para socios.

Previamente hemos comenzado la actividad con un desayuno extremeño en el Restaurante “La Cacharrería” en la Plaza Alta de Marín de Rodezno de Badajoz y mostrar a nuestros vesinos de Elvas y Campo Maior la riqueza de nuestro desayuno.

Después hemos visitado la iglesia de la Concepción, el convento de Santa Catalina, la iglesia de San Agustín, la ermita de la Soledad, el Real Monasterio de Santa Ana, el convento de las Carmelitas Descalzas, la iglesia de San Andrés y la Catedral de San Juan Bautista.

Fin de la visita y a San Francisco donde nos estaba esperando la 5ª de las actividades en el templete de San Francisco.

Gracias al apoyo del programa #Interreg #POCTEP de la Unión Europea, el proyecto #EUROBEC crece cada día más y allí estará nuestra Asociación AdB.



 Vea mas fotos en Facebook


No hay comentarios: