miércoles, 31 de mayo de 2023

Arquitectura e historia en el Monasterio de Santa Ana

 TRES TURNOS DE VISITAS GUIADAS Y  UNA
 CONFERENCIA SOBRE EL MONASTERIO DE DE SANTA ANA

TRES TURNOS DE VISITAS:
El próximo 10 de junio termina el ciclo de visitas que llevamos realizando al Real Convento de Santa Ana desde primero de año. Vamos a realizar este día TRES TURNOS de visitas a las 10:30 horas, 11:15 horas y 12:00 horas que precisan de inscripción previa mandando un correo a cualquiera de estas dos direcciones de correo (solo a una de ellas):
marcospachecocruz@hotmail.com   o    amigosdebadajoz@gmail.com 

Se visitará la iglesia, el coro, el patio central, el museo y el claustro bajo de las Hermanas Clarisas. Se realizarán grupos de 30 a 35 personas por cada uno de los turnos.  Intentaremos asignarle el horario que nos pidas. En el correo debes especificar Nombre y Apellido del solicitante y  el numero de personas TOTAL por la que solicitas la visita.  Recibirás un correo con la confirmación de la visita y la hora asignada. 
Las visitas correrán  a cargo de Marcos Pacheco Cruz y Agustín Torres Leal miembros de la Asociación y personas comprometidas con el patrimonio de la ciudad.

CONFERENCIA EN EL MISMO CONVENTO A LAS 12:30 H.:
Este mismo día, e independiente de las visitas, tendremos en el interior de la iglesia del Convento una conferencia a cargo de  D. Francisco Hipólito Ojalve, Dr. Arquitecto y miembro de la Asociación.

Esta conferencia versará sobre las diferentes restauraciones por las que ha pasado el Monasterio en la última década, sus dificultades y soluciones acometidas en las diferentes dependencias y en el exterior del inmueble, hasta conformar el noble edificio que en la actualidad disfrutamos.
Para la conferencia NO ES NECESARIA la inscripción, tan solo debes acudir al convento a las 12:30 h.
   


SE RECOMIENDA ACUDAN A LA VISITA Y CONFEENCIA CON  MASCARILLA  A SER POSIBLE. Se va a entrar en estancias monacales donde conviven a diario personas de edad avanzada con nulo contacto con el exterior. GRACIAS

No hay comentarios: