Les informamos que ya se encuentran digitalizadas TODAS las revistas Sa'rias que la Asociación ha publicado desde 1998. Pulsar la pestaña de "Revista Sharia".

jueves, 29 de abril de 2010

Camino de Botoa

Día de la convocatoria:  sábado 1 de mayo
Hora. 10 h.
Lugar: Puerta de Palmas.


La Asociación Amigos de Badajoz invita a todos sus socios y ciudadanos en general a realizar el ya tradicional “Camino a Bótoa” andando el próximo sábado día 1 de mayo. La convocatoria es a las 10 horas en la Puerta de Palmas.

Esta iniciativa, que se viene repitiendo desde hace 12 años, consiste en realizar el camino hacia el santuario de la Virgen de Bótoa a pie, saliendo a primera hora de la mañana y haciendo un verdadero camino de hermandad como peregrinación a la ermita de la Copatrona de Badajoz. En el trayecto que se realiza a marcha de auténtico paseo, se hacen varias paradas para refrescarse y comer tranquilamente en el campo, llegándose ante la ermita a las cinco en punto de la tarde, emotivo momento en que la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Bótoa abre la verja y recibe a los caminantes de la Asociación que penetran en el templo para ofrendar flores a la Virgen y entonar la Salve a la Virgen de Bótoa, compuesta por este colectivo.

Lo que empezó siendo una iniciativa hacia una de las tradiciones más arraigadas de Badajoz, se ha convertido ya en un acto tradicional que cada año atrae a más personas de la asociación o ajenos a ella. Hay que destacar el ambiente de camaradería en que se hace el camino por la antigua cañada real y la tranquilidad con que se toma el trayecto, realizándose 4 paradas: gasolinera de la carretera de Cáceres, venta del río Gévora, comida en el parque de Valdebótoa o alrededores, y café a la salida del pueblo.

Desde el colectivo se anima a todos los pacenses a realizar esta bonita experiencia un año más, para lo que se aconseja llevar calzado cómodo, sombrero y las imprescindibles vituallas para reponer fuerzas.

No hay comentarios: