Visitas guiadas NOCTURNAS el segundo JUEVES de cada mes durante el verano.

viernes, 16 de julio de 2010

No nos fiamos de las Administraciones. ¿Que pasa con la Alcazaba?

La Plataforma solicita la reunión urgente de la Comisión de Seguimiento de la Alcazaba


La Plataforma por la Rehabilitación Integral de la Alcazaba de Badajoz pide la reunión urgente de la Comisión de Seguimiento de las obras de la Alcazaba pacense. La Plataforma no entiende como un proyecto tan importante para la ciudad de Badajoz se encuentra tan abandonado por las administraciones implicadas en su elaboración: Ministerio de Vivienda, Junta de Extremadura y Ayuntamiento. A la Plataforma le resulta imposible entender que estas tres administraciones, a las que se les supone una responsabilidad con sus ciudadanos, tengan totalmente desinformados tanto a la ciudadanía en general como a los miembros de la plataforma en particular. Asimismo, resulta impensable que en un proyecto de esta envergadura y complejidad las administraciones implicadas no tengan más coordinación que algunas llamadas de teléfono y que no se reúnan periódicamente para intentar consensuar las actuaciones a realizar. Cabe recordar que la última reunión data ya de más de cuatro meses y teniendo en cuenta que es ahora cuando se están poniendo las bases de lo que será la rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz nos parece un acto de desidia e irresponsabilidad hacia el Patrimonio pacense el hecho de no tener tiempo ni ganas para reunirse. Este tipo de acciones dejan bien a las claras la falta de valor que desde algunas administraciones se le ha dado siempre al Patrimonio de la ciudad más importante de Extremadura.

La Plataforma quiere recordar que hace ahora un año que los ciudadanos de más de diecisiete colectivos, unidos por un bien común: la Alcazaba de Badajoz, empezaron la lucha para intentar rehabilitar el principal monumento de nuestra ciudad y sacar, del cajón del olvido, el proyecto de rehabilitación de la misma que tan celosamente guardaban y olvidaban las administraciones. La Plataforma no entiende como pasado ya un año, y tras varias promesas incumplidas por nuestros políticos, no se ha puesto ni siquiera el primer andamio, por lo que exige a las fuerzas políticas de distinto signo que se dejen de cálculos electorales y partidistas y saquen de una vez y definitivamente las tareas pendientes desde hace años.

La Plataforma también quiere recordar que aún hay muchos temas en los que discrepa con las administraciones por lo que vuelve a reiterar de la necesidad de sentarse a hablar y consensuar en una mesa técnica, tal y como se acordó en la reunión celebrada en marzo y de la que nada se ha vuelto a saber. Por esto, nos sentimos engañados una vez más respecto a los acuerdos que las distintas administraciones tomaron con la Plataforma y esto tiene que saberlo la ciudadanía a la que se está una y otra vez toreando.

Por último, queremos expresar nuestro temor a que de seguir a este ritmo de trabajo por parte de las administraciones el proyecto se vuelva a quedar en el cajón del olvido o definitivamente se pierda como consecuencia de la crisis, perdiéndose de esta manera los puestos de trabajo que dicha rehabilitación traería consigo y que son tan necesitados en estos momentos de tan alta tasa de paro en Extremadura.

No hay comentarios: