Visitas guiadas NOCTURNAS el segundo JUEVES de cada mes durante el verano.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Visitamos el Forte da Graça de Elvas

Una vez más nos acercamos al Fuerte del Conde Lippe o Forte da Graça donde un nutrido grupo de castellanos invadimos una construcción militar única y la más moderna de toda la raya. Esta vez sólo bastaron las explicaciones de tres soldados portugueses para apaciguar al curioso enemigo español. El Tte Coronel , José Ribeiro; el sargento mayor, Álvaro Matroca y el sargento Manuel Martins ejercieron como verdaderos anfitriones de la cultura portuguesa. Para la ocasión se realizaron tres grupos con nuestros guías de excepción que fueron enseñado y explicando las partes de esta obra militar que ocupa una superficie de 14 hectáreas.
Se inició en 1763 y finalizó en 1792. Concebida para 1200 infantes, 200 artilleros y 100 mineros, su construcción fue posible gracias a los 6000 hombres y mas de 4000 animales de carga.
De planta cuadrangular, con 150 metros de lado, tiene enormes baluartes pentagonales en los vértices, cuatro revellines delante de las cortinas de las murallas, tres poternas y una puerta monumental (Porta do Dragão), conformando exteriormente una espectacular forma de estrella de 8 puntas, prolongadas en el terreno del cerro, visible desde muchos kilómetros, no así la propia fortaleza que parece esconderse tras los propios terraplenes.
Agradecemos las atenciónes mostradas de las autoridades militares Portuguesas, a nuestros guias de lujo, a Moises Cayetano y a todos ustedes por saber afrontar esta inmensa aglomeración humana con el mayor respeto y educación.

1 comentario:

Afonso da Maia dijo...

Bom trabalho amigos.
www.elvascidadeviva.blogspot.com

Blogue ELVAS CIDADE VIVA saúda-vos.

Um abraço.