jueves, 15 de diciembre de 2011

Atuación en la calle Rivillas.

Actuaciones actuales sobre el foso
Hubo un tiempo en que muchos tramos de las murallas de la ciudad se salvaron porque determinados pacenses concivieron los fosos como lugares ajardinados. Pero lo que fue un jardin se ha convertido en un bosque sin cuidado para el monumento.

Es importante el cambio que está dando este espacio del baluarte de Santa Maria, principalmente tras la retirada de las yucas y los pinos infectos que se encontraban pegados a la muralla, muchos de ellos enfermos que tapaban la luz al monumento. Hoy es un gran día para quienes nos imaginabamos el espacio mas abierto. El complejo a quitar los árboles, ha impedido librarnos de muchos de ellos y gracias a la inicaiativa ciudadana que ha promovido esta actuación, puede apreciarse mejor este rincón. Creemos que cada elemento vegetal tiene su lugar y defendemos la necesidad de espacios verdes.

Situación anterior a la reforma
Estos árboles, y otros en la ciudad, convertidos en una masa boscosa, transforman determinados lugares amurallados en elementos desconocidos para la ciudadanía que sabía que se encontraban en ese lugar pero que no lo podían contemplar.

Las murallas en todos las ciudades que miman su patrimonio, se contemplan y no se esconden entre árboles. ¿O es que nos averguenza poseer estas murallas que tenemos que esconderlas?



Pero como es de bien nacido ser agradecido, hemos de felicitar a quien ha dado la orden de eliminar los árboles que se encontraban pegaditos a la muralla. Si es al concejal Antonio Avila, pues a él deben ir las muestras.

No hay comentarios: