lunes, 23 de abril de 2012

Visita Guiada a las fortificaciones abaluartadas de Olivenza y el Castillo de Alconchel

VISITA A OLIVENZA Y ALCONCHEL

Sábado, 28 de abril de 2012. 10:30 - 20:00 horas.
Por la mañana  Olivenza: 10'30 h. española en explanada Castillo.
Por la tarde  Alconchel:  17:00h. española en el Castillo  de Alconchel.

Tras las visitas a las fortificaciones abaluartadas y patrimonio monumental general de Estremoz y Elvas, realizadas en febrero y marzo respectivamente, ahora iremos a Olivenza y a Alconchel. recordar que esta visita la hacemos en colaboración con el grupo de facebook  Fortificaciones abaluartadas de la Raya a Patrimonio Mundial donde nos siguen un importante grupo de amigos de toda la raya hispano-portuguesa y serán numerosas las personas del vecino Portugall que nos acompañene al igual que ocurrió en las visitas anteriores.
  

Comenzará la visita a las 10'30 horas en la explanada del Castillo oliventino (LUGAR DE CITA Y REUNIÓN). Nos desplazaremos por las murallas abaluartadas, baluartes, puertas; zonas interiores de escarpas, y exteriores de contraescarpas, fosos y glacis. Continuaremos con el patrimonio medieval y el eclesiástico. La visita está previsto que dure hasta las 14'00 horas; opción de visitar el Museo Etnográfico, hacer compras, etc. "sobre la marcha".
El Ayuntamiento de Olivenza, a través del concejal de turismo -Miguel Serrano Berrocal- ha ofrecido su colaboración, y el técnico del mismo Servando Rodríguez Franco está preparando los pormenores de la visita.

Comida libre en Olivenza o alrededores, para desplazarnos por la tarde al Castillo de Miraflores.
 

Por la tarde, tras la comida, haremos una visita al castillo medieval con refuerzos abaluartados de la cercana población de Alconchel. Tenemos previsto salir hacia allí a las 16'30 horas, desde la explanada del castillo de Olivenza, donde fue la primera cita (recogiendo los coches, aparcados en las cercanías). De esta manera, en el castillo de Alconchel estaremos a las 17'00 horas, permaneciendo allí algo más de una hora, con opción después de acercarnos a la población, que desde el castillo ofrece unas hermosas vistas, y desde ella el castillo nos aparece impresionante.

En cuanto a Alconchel, el alcalde D. Oscar Díaz se ocupará de que todo transcurra bien.

Aquellas personas que lo deseen podrán incorporarse o abandonar la visita en cualquier momento

No hay comentarios: