jueves, 2 de mayo de 2013

ROMERIA DE BOTOA

Queremos agradecer la asistencia de los vecinos de Badajoz que se unieron al camino de Botoa. Este ha sido el decimoquinto aniversario del camino a Botoa que organiza la Asociación. Feliz día de romería a tod@s.





AMIGOS DE BADAJOZ  INVITA  A  REALIZAR  EL  CAMINO A  BÓTOA


La Asociación Amigos de Badajoz invita a todos sus socios y ciudadanos en general a realizar el ya tradicional “Camino a Bótoa” andando el próximo sábado día 4 de mayo. La convocatoria es a las 10 horas en la Puerta de Palmas.

Esta iniciativa, que se viene repitiendo desde hace 15 años, consiste en realizar el camino hacia el santuario de la Virgen de Bótoa a pie, saliendo a primera hora de la mañana y haciendo un verdadero camino de hermandad como peregrinación a la ermita de la Co-patrona de Badajoz. En el trayecto, que se realiza a marcha de auténtico paseo, se hacen varias paradas para refrescarse y comer tranquilamente en el campo, llegándose ante la ermita a las cinco en punto de la tarde, emotivo momento en que la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Bótoa abre la verja y recibe a los caminantes de la Asociación que penetran en el templo para ofrendar flores a la Virgen.

Desde el colectivo se anima a todos los pacenses a realizar esta bonita experiencia un año más, para lo que se aconseja llevar calzado cómodo, sombrero y las imprescindibles vituallas para reponer fuerzas.

Día de la convocatoria: sábado 4 de mayo.
Hora. 10 h.
Lugarde la cita: Puerta de Palmas.

No hay comentarios: