Visitas guiadas NOCTURNAS el segundo JUEVES de cada mes durante el verano.

domingo, 8 de junio de 2014

Festivales de rock en el interior de la Alcazaba.



Un inciso sobre ContemPOPranea.

Ante las numerosas crítica que estamos recibiendo por correo o por el formulario de contacto que tenemos en el blog para comunicar con nosotros, hemos de decir referente a ContemPOPranea que agradeceríamos que estas quejas gratuitas y alguna ofensiva sean elevadas al propio Consistorio.

Hace muchos meses, alertados por algunos socios y ciudadanos en general, se dirigieron a nosotros para advertirnos de la celebración de este evento en la Alcazaba. Estudiado el caso, pudimos comprobar como este tipo de eventos es beneficioso para la ciudad, y no nos podíamos negar a su implantación, aunque el lugar elegido no es, a nuestro entender, el mas adecuado para un recinto como este.

En su día propusimos lugares alternativos como las zonas verdes nuevas del rio Guadiana o la zona del pico, con mas espacio y equidistante al barrio de San Roque para promocionarle, incluso con posibilidad de poner las propias tiendas de campaña en zonas próximas al escenario, con amplios aparcamientos,etc. Alertamos por si definitivamente se realizaba en la Alcazaba, que el recinto debía acotarse por sus paseos de ronda para imposibilitar el acceso libre nocturno y mantener la integridad de las obras realizadas, etc.

Le pedimos al Consistorio que pidiera a la organización un aval para afrontar posibles desperfecto en el patrimonio e instábamos al Ayuntamiento que si las obras rehabilitadas sufrían daño, iríamos a los tribunales y denunciaríamos incluso a la propia concejalia por permitir tal evento dentro de este recinto.

Se mandaron escritos al Delegado del Gobierno en tal sentido para garantizar la seguridad en el recinto, a la Directora General de Patrimonio de la Junta de Extremadura por el tema de patrimonio y evidentemente al Ayuntamiento. Nos reunimos incluso con el Delegado del Gobierno que nos pidió una oportunidad al evento.

"se ha garantizado la seguridad del recinto y de sus obras rehabilitadas"

Nosotros pensamos que en ContemPOPranea, incluso mejor que en lo Palomos, se ha garantizado la seguridad del recinto y de sus obras rehabilitadas, acotando los accesos por los adarves, etc, aunque seguimos pensando que esta no debe ser la imagen que debemos exportar de nuestro monumento, al igual que tampoco lo sería el interior del fuerte de San Cristobal que tan celosamente guarda con llave el Ayuntamiento. Lo mismo pedimos para la Alcazaba. Insistimos que otros eventos musicales pudieran encajar mejor dentro de este recinto. Creemos que determinadas actuaciones encaminadas a preservar el recinto de la Alcazaba vinieron de nuestras sugerencias.

Nosotros como ciudadanos preocupados por el Patrimonio hemos cumplido de sobra. Si ahora los ciudadanos se quejan o si el ruido no les dejó dormir, pueden acudir al propio Ayuntamiento y denunciarlo. O dirigirse a los grupos de la oposición y ponerlo en conocimiento.

Muchas gracias, pero hacemos lo que podemos por nuestra ciudad con nuestras limitaciones.

No hay comentarios: