jueves, 17 de julio de 2014

Puente de Palma y sus entradas

VISITA GUIADA AL HORNABEQUE, PUENTE DE PALMA Y PUERTA DE PALMA

El próximo sábado, 19 de Julio de 2014 tenemos programada una visita guiada al Hornabeque de la cabeza del puente, al Puente de Palmas y a Puerta de Palmas.  Tras las oportunas explicaciones, subiremos a la terraza de Puerta de Palmas.

La visita dará comienzo a las 10:30 horas y el lugar de encuentro será el Fortín de la cabeza del puente u Hornabeque y correrá a de Francisco Pilo Ortiz, historiador local y autor de varios libros vinculados con la ciudad de Badajoz y su patrimonio histórico.

Además del fortín de la Cabeza de Puente de Palmas, construido como defensa de la entrada al puente durante la Guerra de Restauración de la Corona Portuguesa, recientemente restaurado, visitaremos el propio Puente de Palmas, obra magistral que llamó la atención, por su longitud, a cuantos viajeros pasaban por esta ciudad y que debió enfrentarse a varias reconstrucciones a lo largo de su historia causadas por las importantes crecidas del río. También, Puerta de Palmas con sus dos potentes torreones artillados que denotan su primitiva función defensiva.  Es  la más monumental de la puertas de Badajoz y su emblema por excelencia.

Desde estas líneas queremos dejar constancia y expresar nuestro agradecimiento a la Concejala de Turismo de nuestro Ayuntamiento y al personal dependiente de la misma,  por las facilidades que nos han dispensado para la celebración de esta actividad.

Cronica que sacó el diario HOY

No hay comentarios: