jueves, 11 de junio de 2015

Visita guiada con los Coros y Danzas

BAILANDO POR LAS PLAZAS DE BADAJOZ

La Asociación de Coros y Danzas “Extremadura” de Badajoz, que celebra el 75 aniversario de la fundación de su grupo titular, y la Asociación Amigos de Badajoz, que cumple su 20 aniversario, realizaron una actividad cultural conjunta para celebrarlo con el resto de la ciudadanía pacense.

Por ello invitaron a todas las personas interesadas a acompañarles en una extraordinaria visita guiada por las principales plazas del casco histórico de la ciudad. Al mismo tiempo, en cada una de estas plazas se desarrollaron diversas danzas de nuestro folclore y música tradicional.
Con esta actividad conjunta, ambas asociaciones pretendieron hacer un recorrido por la historia y la arquitectura de la ciudad, conjugándola con nuestras raíces culturales, expresadas a través de la danza y de la música. 

El recorrido abarcó las siguientes plazas:  Plaza de San Andrés, Plaza de España, Plaza Alta, Plaza de la Soledad y Paseo de San Francisco.

“Bailando por las plazas de Badajoz” fue una actividad cultural participativa, donde todos los asistentes, además de aprender la historia de la ciudad, bailaron y cantaron las piezas más representativas de nuestro folclore regional.
La visita corrió a cargo de José Manuel González González, Profesor Universitario de Historia del Arte y autor del libro "La Plaza alta de Badajoz" y otros sobre arquitectura de nuestra ciudad.

1 comentario:

Unknown dijo...

No faltaré si Dios quieres.