domingo, 18 de octubre de 2015

Visita al Museo del Prado

Visita guiada a Madrid:
 Exposición del "Divino" Luis de Morales 

Estamos trabajando para realizar una visita guiada a Madrid para ver la exposición que sobre Luis de Morales ha montado el Museo del Prado con el patrocinio de la Fundación BBVA.

Es sin duda una oportunidad de contemplar la obra de este personaje tan ilustre y cercano para nosotros y contemplar las 54 obras, entre cuadros y retablos, traídos de Italia, Nueva York, Alemania, México, Cádiz, Bilbao, Salamanca, Toledo, Madrid... y como no de nuestra Catedral de Badajoz.

Hemos pensado realizar la visita el sábado 21 de Noviembre. Saldríamos a primera hora de la mañana para llegar a Madrid y ver la exposición. La comida y el resto del día, sería por libre. Por la noche regreso a Badajoz. No hemos calculado el precio, aunque solo tendríamos el gasto del autobús y la entrada colectiva a dicha exposición con un guia. Solo fletaremos un autobús y en caso de necesidad realizaremos lista de espera por fecha de inscripción, con preferencia a los socios. Esta actividad que realizamos está abierta al público en general sean o no socios.

Para poder continuar con el trabajo que esto implica, y cerciorarnos que podremos contar con las entradas para el día seleccionado, es importante conocer si disponemos del suficiente número de personas comprometidas, que no significa que pueda caer de la lista alguien un poco mas adelante, pero en principio conocer si contamos con personal suficiente. Los interesados debéis mandar un correo a amigosdebadajoz@hotmail.com indicando en el Asunto del correo el nombre y numero de personas.

Ejemplo: Pedro Sánchez García 2

Mira el video de la Exposición 
Aqui puede ver las obras expuestas

Escuche las conferencias del Museo del Prado:

El Divino Morales. Historia de una exposición.
Conferencia impartida por Leticia Ruiz, Jefe de Departamento de Pintura Española del Renacimiento del Museo Nacional del Prado y Comisaria de la exposición.

La Virgen del Pajarito de Luis de Morales
Conferencia impartida por Trinidad de Antonio, Universidad Complutense de Madrid. 

 

No hay comentarios: