Les informamos que ya se encuentran digitalizadas TODAS las revistas Sa'rias que la Asociación ha publicado desde 1998. Pulsar la pestaña de "Revista Sharia".

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Alegaciones al Hospital San Sebastian


Alegaciones presentadas por la Asociación de Amigos de Badajoz
al Estudio de Detalle y Proyecto de Actuación Singular
del antiguo Hospital de San Sebastián

Habiéndose publicado en el DOE de fecha 21 de Noviembre de 2017, la Resolución de la Alcaldía de Badajoz, de fecha 26 de octubre de 2017, aprobando inicialmente el Estudio de Detalle y Proyecto de Actuación Singular del antiguo Hospital de San Sebastián, presentado por la Diputación de Badajoz, sometiéndolo a información pública, la Asociación de Amigos de Badajoz ha presentado, el día 12-12-17, las siguientes

ALEGACIONES

1ª.- Que se restituya en la portada del Hospital, de la fachada de la Plaza de Minayo, el escudo de piedra del Obispo Pérez Minayo, benefactor de la obra, que se encontraba en el hueco curvo de la cornisa, en la parte superior de la portada que fue desmontado durante la II República.

2ª.- Igualmente que se restituya la corona real también de piedra, que se desmontó en las mismas circunstancias, y que existía en el escudo de Carlos III que se halla en su lugar original, bajo la escultura de la Virgen, encima de la reja.

Tanto el escudo como la corona mencionados se hallan en el Museo Arqueológico Provincial, aunque no expuestas, sino almacenadas, por lo que estimamos que no hay razón alguna para que no vuelvan a la situación primigenia.

3º.- También se solicita que se instale una placa con el nombre del arquitecto NICOLAS DE MORALES MORGADO, a quien se considera autor de las trazas del Real Hospicio de Badajoz (el Hospital se añadiría mas tarde).

4º.- Y por último que en el patio de nueva planta se dedique una escultura al Capitán D. Sebastián Montero de Espinosa, quien donó todos sus bienes para el primer edificio destinado a Hospital de San Sebastián, del que fue fundador, que se alzaba en el lugar que hoy ocupa la calle Sor Agustina.

    Esperamos sean tenidas en cuenta estas alegaciones que pretenden mejorar, en unos casos, y en otros, completar aspectos históricos relevantes que deben ser recordados y tenidos en cuenta por los ciudadanos.

No hay comentarios: