viernes, 22 de noviembre de 2019

Primeras zancadillas al consorcio por parte de la Asamblea de Extremadura


RESPUESTA AL GRUPO SOCIALISTA DE LA COMISIÓN DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE DE LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA 

Oiga la Comisión de Cultura. Minuto 54 en adelante

La Asociación Amigos de Badajoz lamenta que el compromiso adquirido por TODOS los partidos políticos que se presentaron a las elecciones municipales y que apostaron por crear un consorcio para aunar esfuerzos y conseguir una meta conjunta, se vea a las primeras de cambio frenada por una decisión política del PSOE en la Asamblea de Extremadura.

Conviene recordar que esta Asociación apostó en el año 1998 por un Consorcio al que llamamos “Badajoz ciudad histórica” para atraer y optimizar inversiones en el casco antiguo en la que participaran todas las administraciones (léase la hemeroteca en nuestro blog).  Y estuvimos a punto de lograrlo, pero por diferencias personales entre los máximos dirigentes políticos no se pudo firmar a última hora. Sin duda hubiera sido muy beneficioso  tal y como podemos contemplar en las ciudades hermanas de Cáceres y Mérida. 
La Junta apuesta por convenios. Y los hechos demuestran como trabajar mediante convenios   entre las diferentes administraciones, no ha supuesto ningún avance significativo, por ejemplo  en las obras de la Alcazaba. Es mas, ha supuesto un freno en cuanto a inversiones de la propia Junta, bastante distante del Gobierno Central y del Ayuntamiento. 

Ahora llega la petición del Consorcio a la comisión de Cultura, Turismo y Deporte de la Asamblea de Extremadura y vemos con absoluto estupor como el representante del PSOE, golpea la creación de los cimientos en los que debiera sustentarse la recuperación del casco histórico de la ciudad frente a los votos de PP, C’s y PODEMOS de la Asamblea. 


Son patéticos los argumentos esgrimidos por el Sr. Ayala cuando su misión y la del grupo socialista en la Asamblea debiera basarse en buscar SOLUCIONES a la demanda de los ciudadano. Y los ciudadanos de Badajoz reclaman por MAYORIA ABSOLUTA de sus representantes un consorcio que saque de una vez por todas de la miseria y de la dejadez su casco histórico, signo de identidad de toda una ciudad.


En que estaría el Sr. Ayala pensando cuando ningunea a los ciudadanos de Badajoz con esas respuestas, buscando la confrontación política que no beneficia a nadie, ni a su propio partido  en la ciudad de Badajoz. 


El Consorcio no solo intervendrá en el patromonio, sino en mejoras urbanísticas, sociales, comerciales, etc., es decir, beneficiará la convivencia de los vecinos del Casco Histórico, por eso instamos al Sr. Ayala y a los miembros del grupo socialista de la Comisión de Cultura de la Asamblea que votaron contra los ciudadanos  de Badajoz, a pasear por su casco antiguo, a hablar con los vecinos, a comprar en los comercios que quedan abiertos y darse cuenta del enorme error e injusticia que han cometiendo con la ciudad de Badajoz.


Tendremos que ser los colectivos  de Badajoz los que tengamos que dar una respuesta conjunta a la clase política de lo que realmente demandamos los ciudadanos.

Junta Directiva de AdB

1 comentario:

MARINA RESTREPO. marinarestrepo898@ gmail.com dijo...

Hola cómo estan? Quisiera conocerr la etapa de la Vida de un conquistador de America, nacido en Badagoz, pero no fue tan famoso ni violento como Hernan Cortes con la contaminacion de la viruela. Fue conquistador de Venezuela y acompano a otros espanoles en ese psis a fundar ciudades. Era judio y cuando los Catholicos crearon el santo Ofiicio fue perseguiudo para quemarlo vivo con toda su familia.y tuvo que huir con su familia, sin dejar rastro en su ciudad natal. Su nombtre en America fue Jeronimo De La Parra. Quisiera informacion sobre sus nombres y apellido antes de viajar a America. Gracias, Marina Restrepo. marinarestrepo898@gmail.com