jueves, 18 de noviembre de 2021

Geraldo Sempavor

 

DOMINGOS CON HISTORIA
CONFERENCIA EN EL MUSEO LUIS DE MORALES
GERALDO SEMPAVOR: UN GUERRERO DE FRONTERA 


La Asociación Amigos de Badajoz organiza para el próximo domingo, 21 de noviembre, una conferencia mas del programa “domingos con historia”. La conferencia será impartida por José Mª González Lanzarote, a las 11 horas en el Museo de la Ciudad de Badajoz (Luis de Morales).

  Estatua de Gerarldo SemPavor en Valverde, freguesia de Nossa 
Senhora da Tourega, concelho de Évora, (Castelo do Giraldo)
 
Lanzarote hablará sobre Geraldo Sempavor, importante personaje lusitano del siglo XII que conquistó a los musulmanes importantes plazas como Cáceres y Trujillo, aunque en Badajoz fracasó y fue hecho prisionero. Para la cultura e historia portuguesa este “señor de la guerra” es el homónimo de nuestro Cid y su liderazgo militar estuvo muy presente en el afianzamiento de la frontera portuguesa frente al Reino de Léon.
Escudo de Evora con la imagen de Geraldo SemPavor montado a caballo

José Mª González Lanzarote (San Vicente de Alcántara, 1960) es Teniente Coronel de Infantería en situación de reserva. Miembro de varias asociaciones culturales y brillante conferenciante, ha publicado numerosos artículos y dos libros sobre la batalla de Zalaca y sobre la del Salado.


La entrada es libre -hasta completar las 40 plazas disponibles. Es necesaria preinscripción en el correo domingosconhistoria@gmail.com o por WhatsApp al teléfono 658336317.

Fecha: Domingo  21 de Noviembre de 2021 
Lugar: Museo de la Ciudad de Badajoz (Luis de Morales)
Hora: 11:00


No hay comentarios: