martes, 7 de marzo de 2023

Gran Orden para la Defensa de la Ciudad de Badajoz

RETOMAMOS EL TRABAJO CON LOS NIÑOS/AS 
ACTO DE FIRMA DE COMPROMISO

La Gran Orden para la Defensa de la Ciudad de Badajoz es un proyecto pedagógico desarrollado por la Asociación Amigos de Badajoz  y la Concejalía de Turismo y Patrimonio Históricos en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo que pretende:

 Fomentar el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de la ciudad
 Promover actitudes afectivas positiva hacia la ciudad de Badajoz
 Prevenir atentados contra el patrimonio y la convivencia

Durante los próximos meses el alumnado guiado por los/as docentes de los 11 centros participantes van a desarrollar diversas actividades y retos dentro del aula y en casa con sus familias, siguiendo un manual con contenido relacionados con la historia, personajes ilustres, recursos patrimoniales, monumentos,
museos…

En total estarán involucrados 11 Colegios y 50 docentes. Se trabajará con 600 niños/as de 5º y 6º de primaria. Los niños tendrán que hacer implicar a sus familiares durante el desarrollo de las actividades por lo que estamos hablando de un impacto de 2000 personas.
Para el desarrollo de las diversas actividades docentes se cuenta con material didáctico de excelente calidad elaborado por profesionales de la Asociación Amigos de Badajoz que incluyen, juegos de carta, cómic de la  historia de la ciudad,  postales, adivinanzas culturales , rutas por las cuidad para las familias y docentes, etc.

En el acto de esta tarde, en el Fuerte de San Cristóbal, los directores/as de los Centros participantes firmarán el compromiso de fomentar los valores de la Gran Orden entre sus alumnos junto al Presidente de la Asociación Amigos de Badajoz y el Alcalde de Badajoz. 
Al acto acudirán también profesorado implicado en la tarea docente de cada  uno de los centros, miembros de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Badajoz.

INTERVIENEN
Mesero Mayor Manuel López Coordinador por la Asociación Amigos de Badajoz
Mesero Mayor Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico
Representante de la Consejería de Educación y Empleo
(Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa)

Posteriormente los representantes de los centros realizaran la firma de compromisos de mandos.
Los 11 centros que van a desarrollar este trimestre el proyecto pedagógico en sus aulas son:
CEIP “San José de Calasanz”, CEIP “Los Glacis”, CEIP “Dolores Rodríguez Sopeña”, CEIP “Santa Teresa de Jesús”, CEIP “Ramón Izquierdo-Salesianos”, CEIP “Puente Real”, CEIP “Sagrada Familia”,
CEIP “San Pedro de Alcántara”, CEIP “Virgen de la Soledad”, CEIP “Leopoldo Pastor Sito”, CEIP “Juventud”.

A continuación intervendrá D. Ignacio Grajera Barrena, En calidad de Gran Maestre de la Gran Orden
para la Defensa de la Ciudad de Badajoz como Alcalde de la misma.

No hay comentarios: