viernes, 12 de abril de 2024

El compromiso de AdB con la comunidad educativa

II JORNADAS INTERNACIONALES DE
 PATRIMONIO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Docentes de 19 centros educativos de la comunidad autónoma han participado el 12 y 13 de de abril en las II JORNADAS INTERNACIONALES DE PATRIMONIO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO organizadas de manera conjunta por la Asociación Amigos de Badajoz y el Centro de Profesores y recursos de Badajoz.

A la inauguración asistieron representantes del Ayuntamiento, de la Consejeria de educación, el Presidente de Amigos de Badajoz y un representante del centro portugués Alice Nabeiro.

Ana María Hernández Carretero, de la UEX abrió las jornadas con su ponencia marco Educación “Patrimonial y pensamiento crítico: el Patrimonio controversial a debate”

Intervenciones de buenas prácticas relacionadas con educación patrimonial se desarrollaron a lo largo de la tarde.

Robotiz-arte Arqueológico, Intervención del alumnado en Museos, Troller fuera y La Máquina del Tiempo premiado con el Joaquín Sama 2023 a la Inmovacion educativa.

La jornada del sábado transcurrio completa en Campo Maior continuando con talleres de folklore ibérico, Peddy Papper recorriendo baluartes, museos, y secretos de la ciudad guiados por alumnos de la escuela Alice Nabeiro.

Finalizaron las jornadas en Ouguela descubriendo también el entorno como patrimonio inmaterial.

El Área didáctica de Amigos de Badajoz ya ha comenzado a planificar las III Jornadas que tan buena acogida tienen entre el profesorado a pesar de que esta temática no se recoge en los decretos de las diferentes currículos escolares.






No hay comentarios: