miércoles, 23 de octubre de 2024

Pedimos cambio de ubicación de una parada de Bus

 


   ULTIMA HORA. Nos comunican que el Alcalde ha mandado retirar la marquesina que colocaron  junto a la Portada del Hospital, aunque se mantendrá la parada del autobús. Alguien tuvo un mal día y a las pocas horas de emitir nuestro comunicado se ha rectificado. Y rectificar es de sabios, lo que agradecemos enormemente.
   Ahora le toca a la Diputación hacer el mismo acto de humildad y adecentar la portada noble del Hospicio Real.

NUEVA PARADA DE AUTOBÚS JUNTO A LA PORTADA

 DEL HOSPICIO REAL Y HOSPITAL PROVINCIAL.


La Asociación Amigos de Badajoz apela al sentido común y a la sensibilidad de nuestros gobernantes de forma que nuestros edificios inventariados y monumentos, puedan lucir lo más dignamente posible ante los propios ciudadanos y turistas que nos visiten.


Por esto, queremos mostrar nuestra extrañeza y desacuerdo, por demostrar una falta de tacto, la colocación por parte del Ayuntamiento, de una marquesina o parada de autobús a escasos metros de la Portada principal del Hospicio Real y Hospital Provincial.


Aunque el edificio del Hospital dispone de protección estructural o parcial y la marquesina está colocada en la acera que no es parte del edificio, nos parece que el lugar de colocación de la parada del autobús no es la más adecuada y debería estudiarse otro lugar que tenga menos impacto visual con la portada del noble Hospicio Real y Hospital Provincial.


De la misma forma que nadie comprendería la colocación de una parada de bús con su marquesina de cristal y asientos de aluminio delante del Ayuntamiento de Badajoz, en la puerta de las Tres Campanas, etc., tampoco la entendemos delante de la portada del Hospital, a menos que no se tenga ningún interés por este edificio o se pretenda desprestigiarlo o deshonrarlo, en cuyo caso estarían desluciendo nuestra propia ciudad.


Nunca hemos comprendido que la rehabilitación del Hospital no incluyera la puesta en valor de la Portada Principal con la colocación del escudo del Obispo Minayo, la corona de Carlos III y otros elementos decorativos que la hubieran ensalzado aún mas. Y nunca comprenderemos por qué motivo se ha colocado una parada de autobús en la parte mas importante de la fachada de este edificio.


Estamos ante una muestra más de desinterés, demostrando que en esta ciudad el sentido común y el respeto a nuestro patrimonio y bienes culturales son difíciles de cohesionar.




Junta Directiva de Amigos de Badajoz

No hay comentarios: