sábado, 22 de mayo de 2010

Comunicado de Foro Merida

Damos publicidad a éste comunicado que nos remite la Asociación Foro Merida 

La Asociación Ciudadana Foro Mérida felicita al Ayuntamiento de Mérida por el derribo de las naves situadas junto a la Alcazaba , ya que suponían un espectáculo impresentable en el centro de la ciudad, esperando que se ajardine debidamente el espacio recuperado para la ciudad.

Por otra parte, esta Asociación ciudadana le exige a la Corporación municipal que haga cumplir escrupulosamente la ordenanza sobre fachadas y solares, ya que en la actualidad presentan, en multitud de casos, un estado de conservación lamentable.

Inmuebles junto al Arco de Trajano, Plaza de Santo Domingo, etc.,   tienen sus fachadas sucias, llenas de desconchones y pintadas desde hace años, así como los solares, entre ellos en la calle Morerías, Viñeros, etc., dan una imagen de abandono por parte de la Corporación municipal que no les exige a sus propietarios     que mantengan sus propiedades conforme deben estar en una ciudad cuyo conjunto monumental ha sido declarado patrimonio de la humanidad.

Asimismo, le pedimos al Ayuntamiento que revise la normativa sobre carteles de comercios y empresas que se encuentran en el centro de la ciudad y en el entorno de las zonas arqueológicas, evitando el daño estético que en muchos casos producen.

Por último esperamos, en la línea de eliminación de edificios en ruina y recuperación de espacios como es el caso del entorno de la Alcazaba, que exija de la Consejería de Cultura y del Consorcio de la Ciudad Monumental mayor implicación en la vigilancia y tratamiento del patrimonio monumental de Mérida.

Asociación Ciudadana Foro Mérida

No hay comentarios: