sábado, 29 de mayo de 2010

Próxima Conferencia y Mesa redonda

Julio Navarro Palazón 
nos acompañará en dos jornadas.

Organizado por AULA HOY y LA ASOCIACION AMIGOS DE BADAJOZ, se celebrará en el Salon de Actos de la Sociedad Economica de Amigos del Pais, en la calle San Juan num. 6, los siguientes actos:

Próximo Jueves 3 de Junio a las 8:30
Conferencia a cargo de Don Julio Navarro Palazón, Científico titular del CESIC, con el título:
"LAS CIUDADES DE AL-ANDALUS Y SU EVOLUCION"


Próximo Viernes 4 de Junio a las 8:30
Mesa redonda con la participacion: del conferenciante, Don Julio Navarro, de Antonio Manzano Marchirant y José Manuel González, siendo el moderador Don Alberto González, Director de Aula HOY, en la que se debatirá sobre "PATRIMONIO  ARQUITECTÓNICO  DEL  BADAJOZ  ISLÁMICO"

Julio Navarro Palazón, es Licenciado en Filosofía y Letras y Doctor en Historia Antigua y Arqueología, por la Universidad de Murcia.
Científico titular en la Escuela de Estudios Árabes de Granada, perteneciente al  Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Profesor honorífico de arqueología en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. (1980-1983)
Arqueólogo contratado por el Ministerio de Cultura (1982-1983)
Arqueólogo del Ayuntamiento de Murcia (1983 -2001)
Director del Centro de Estudios Árabes y Arqueológicos Ibn Arabi, en el Ayuntamiento de Murcia (1987-2001).
Investigador principal del Grupo de Investigación Andaluz: Islám medieval. Historia arqueología y conservación del patrimonio histórico (2004-2007).
Investigador principal del Grupo de Investigación Andaluz: Laboratorio de arqueología y arquitectura.
Tiene publicados 13 libros y 77 capítulos de libros, así como numerosos artículos, en diversas publicaciones de prestigio y fichas de catálogo.
En su bagaje profesional cuenta también con una importante actividad docente en las Universidades de Murcia, Granada, Castilla la Mancha, Sevilla y en la Facultad de Letras y Filosofía de la “Universitá degli Studi-Barí” de Italia.
Ha participado en numerosos coloquios, congresos y reuniones científicas internacionales y nacionales.
Ha dirigido tesis doctorales, gestionado revistas científicas y organizado multitud de congresos, cursos y seminarios. Ha pronunciado muchas conferencias y ha sido comisario de exposiciones.
Es miembro del Centro de Investigaçao Arqueológica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nova de Lisboa.

1 comentario:

Alejandro Pérez Ordóñez dijo...

Queridos amigos: hemos anunciado esta actividad en nuestra web del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC-EEA-CSIC), grupo de investigación que lidera el Dr. Julio Navarro. La información puede consultarse aquí: http://www.laac.es/index.php?option=com_content&task=view&id=266&Itemid=1

Saludos.