viernes, 8 de octubre de 2010

con B de Vadajoz

El Ayuntamiento presentó el Jueves 7 de Octubre en el Palacio de Congresos de Badajoz lo que define como un Plan Estratégico para la ciudad, de forma que los ciudadanos sepamos cual es el rumbo que tomará en los próximos años, cual es su proyección futura. Y es bueno que los ciudadanos sepamos que quieren hacer nuestros dirigentes (las 3 Administraciones) con nosotros, con nuestro dinero, con la ciudad del siglo XXI donde nos jubilaremos y donde esperemos que nuestros hijos encuentren una vida profesional y cívica, un libro blanco absolutamente necesario.

Atendiendo a las cuestiones que concierne más a esta Asociación, como son las patrimoniales, nada nuevo se vislumbra sobre el horizonte. Es obvio que la recuperación del patrimonio pasa por las murallas, por dignificar el Fuerte de San Cristóbal y el Revellin de San Roque, pero no sólo para albergar el espacio cultural interior que se pretende, sino las actuaciones patrimoniales del monumento que en ésta obra no se contemplan. Que no pase como con el Palacio de Congresos que está pendiente de arreglar la galería.

Desea la corporación incorporar la Giralda para actividades culturales y este edificio no debe de contemplarse para otra actuación que no sea su ampliación del museo de Bellas Artes, independientemente de la construcción del nuevo edificio. Badajoz necesita una gran casa de la cultura de otras dimensiones y proporciones para el futuro que pretende ser y que no tiene porque estar en el casco histórico, aunque dicho sea de paso, nosotros propusimos el edificio del Hospital Provincial. ¿Que pasa con la ampliación del Lopez de Ayala?

Nos alegra como para los Baluartes se proyectan dos tipos de actuaciones, unas a corto plazo, suponemos que para dignificar las murallas y otras a largo plazo que servirá para recuperar los baluartes y zonas de murallas desaparecidas como tantas veces hemos propuesto. No sabemos si las cuestiones a largo plazo exceden de éste plan estratégico, pero es un avance, por lo menos se piensa.

Museo Militar y Museo de las Ciencias son otras apuestas que están sonando mucho y que notamos su ausencia.

Quiere el Ayuntamiento rehabilitar el Convento de San Pedro de Alcántara y nos preguntamos que donde se encuentra ese convento para verlo y estudiarlo... Mas,  ¿no será que quiere arreglar el convento de San Agustín que está junto al Colegio San Pedro de Alcántara, posiblemente para  la Escuela de Artes y Oficios?

No hay comentarios: