viernes, 14 de enero de 2011

Museo de Bellas Artes

Iniciamos el contencioso contra la ampliación del Museo


Recurso Contencioso Administrativo contra la resolución de la Junta de Extremadura de dar luz verde al proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes

Desde los inicios de nuestra Asociación, siempre hemos venido pidiendo la ampliación y mejora de nuestra pinacoteca provincial. Muestra de ello son las intervenciones con los distintos Presidentes, las multiples conferencias y visitas que realizamos para reiveindicar esa situación, donde dicho sea de paso, siempre hemos sido tratados de forma esquisita.

Pero no todo vale y desde el concurso de ideas que realizó la Institución, ya advertimos que el proyecto ganador no cumplía la normativa urbanistica ni patrimonial en contra de los informes técnicos de la Diputación. Pues bien, se tuvo que rehacer el proyecto inicial para ajustar las alturas, la edificabilidad y otras custiones más técnicas. ¿Quien tenía razón? La información que manejabamos y nos ofrecían nuestros colaboradores era la correcta.

Desde el punto de vista patrimonial serán los tribunales quienes tengan que resolver: no es cuestión de estética, que no le engañen, es cuestión de legalidad.
Comunicado del Recurso contra resolución de la Junta de permitir la ampliación del museo.

Otras entradas relacionadas:
El Museo de Bellas Artes no cumple la normativa urbanística según los técnicos municipales
Presentamos alegaciones contra la resolución de la Directora de Mérida
La amplicion del bellas artes no es cuestión de estética sino de legalidad
La comisión de Patrimonio más devaluada y con menor rigor desde su creación



No hay comentarios: