lunes, 14 de mayo de 2012

31 Feria del Libro en Badajoz

Conferencia de Guadalupe Pérez Ortiz
 sobre la Biblioteca del Seminario


    Dentro de la 31 Feria del libro del Exmo. Ayto. de Badajoz, la Asociación Amigos de Badajoz organiza una conferencia que será impartida por Dña. Guadalupe Pérez Ortiz, Licenciada y Doctora en Documentación por la Universidad de Extremadura, recientemente nombrada Directora de la Biblioteca del Seminario Metropolitano San Atón de Badajoz.

    Titulo “La Biblioteca del Seminario Metropolitano San Atón de Badajoz: singular pasado, importante presente, todo un futuro….”

    Será pronunciada el jueves, día 17 de los corrientes a las 19 horas, en la carpa de conferencias instalada en la Feria del Libro, dentro de la programación de la misma.

    En ella nos hablará sobre su interesante historia, sus grandes benefactores, si situación actual y sus fondos:

 Posee la mejor colección de libros clásicos de toda Extremadura, con textos desde 1495, de ellos 10 incunables, algunos de ellos impresos en España.

    Dispone de una variada y extensa temática con valiosos ejemplares de teología, filología clásica, literatura, historia (con mas de 1.000 ejemplares sobre Extremadura), arte, sociología, filosofía, ética, derecho civil, ciencias (entre otros posee un fondo de obras de farmacia que provienen de los jesuitas, tras su expulsión que es una auténtica maravilla).

    Fue la primera biblioteca pública abierta en la Ciudad, cuando en estas tierras no había ninguna biblioteca pública.

    Entre otras muchas joyas cuenta con la Biblia que dirigió nuestro paisano Arias Montano por encargo de Felipe II, escrita en arameo, caldo, hebreo, griego y latín y que a punto estuvo de costarle un disgusto con la Inquisición.

    Se trata, en fin,  de una señera institución que todos los pacenses debemos conocer y sentirnos orgullosos de ella y desde la Asociación Amigos de Badajoz queremos coadyuvar en la tarea emprendida por su nueva Directora en orden a su mas amplia difusión y conocimiento, especialmente entre los ciudadanos de Badajoz interesados por la cultura.

Lugar: Carpa de la feria
Dia: 17 de Mayo.
Hora: 19:00 h

No hay comentarios: