domingo, 16 de febrero de 2014

Conclusiones de las II Jornadas sobre Valorización de las Fortificaciones Abaluartadas


Presentación de O'Pelourinho y Visita al Fuerte de San Cristobal 

Las II Jornadas de sobre valorización del patrimonio abaluartado de la raya se celebraron el 17 y 18 de mayo de 2013 en la ciudad Portuguesa de Castelo de Vide. Los próximos días 21 y 22 de Febrero de 2014 tendrá lugar la presentación de la revista O'Pelourinho que incluyen las ponencias que tuvieron lugar en el desarrollo de las Jornadas.

Viernes 21 de Febrero de 2014 a las 20:30 en el Patio de columna de Diputación Provincial de Badajoz se presentará la revista. El acto contará con la presencia de Manuel Borrego, Diputado-Delegado D. Miguel Bolaños coordianador de la Imprenta de la Diputación y Moisés Cayetano Rosado, Director de la revista.
Además contará con la presencia de Luis Alfonso Limpo Píriz y Juan Manuel Vazquez Ferrera, colaboradores de este número que hablarán sobre el controvertido " Vaciado del Baluartede San Juan de Dios en Olivenza"

Como complemento a las jornadas, el Sábado 22 de Febrero de 2014 a las 11:00 celebraremos la visita guiada al recién rehabilitado Fuerte de San Cristóbal con las oportunas explicaciones del Profesor Julián García Blanco. Estará acompañado por Moisés Cayetano y del Arqueólogo de la Junta de Extremadura José Antonio Espada.




No hay comentarios: