miércoles, 6 de mayo de 2015

Villa portuguesa de Ouguela

Excepcional visita guiada a Ouguela

 Sábado 9 de mayo de 2015




 El pasado 9 de Mayo, tuvimos una visita guiada a la localidad portuguesa de Ouguela organizada por la Cámara Municipal de Campo Mayor y la Asociación Amigos de Badajoz. Fue un acto entrañable  y único.

 La visita corrió a cargo de los profesores Francisco Galego (de Campo Mayor) y Julián García Blanco (de Badajoz), al que se unió la Arquitecta que está trabajando en la rehabilitación de la villa, Ana Isabel Carbalho Pereira. .

Vimos la pequeña población de la raya que perteneció al Concejo de Badajoz y que pasó a Portugal por el tratado de Alcañices en 1297.
El Rey Dinis la fortificó y posteriormente D. Juan José de Austria reforzó y la complementó con obras abaluartadas cuando la conquistó en 1662.



  Esta visita estuvo precedida por la presentación del Libro  "A Antigua Vila de Ouguela. Elementos para a sua história"  que se presentó el viernes 8 de Mayo en la Diputación de Badajoz que fue entregado gratuitamente a todos los asistentes tanto al acto como a la visita guiada.

 El autor del libro es el profesor D. Francisco Galego historiador portugués, estuvo acompañado por el Alcalde de Campo Mayor, el Teniente Coronel José Ribeiro, Luis Alfonso Limpo y Moisés Cayetano.



Queremos agradecer las atenciones que nos proporcionó la Camara Municipal de Campo Mayor para la visita a la pequeña ciudad de Ouguela por abrirnos las dependencias como el aljibe, la casa del gobernador, la ermita, etc.

No hay comentarios: