Visitas guiadas NOCTURNAS el segundo JUEVES de cada mes durante el verano.

martes, 15 de diciembre de 2015

Derrumbes en el Fuerte de San Cristobal

PETICION AL AYTO PARA CONOCER LAS CAUSAS QUE PROVOCARON EL DERRUMBE EN EL FUERTE DE SAN CRISTOBAL.

Ha pasado un año desde que se produjo el derrumbe en el lienzo exterior  ubicado en la zona norte en el Fuerte de San Cristobal. Por tal motivo el Ayto determinó el cierre de las instalaciones para prevenir riesgos. Suponemos que durante este tienmpo los técnicos municipales realizacrían una evaluación de los daños. 

A dia de hoy nada sabemos al respecto de los posibles causas que hicieron que dicho muro se cayera, teneindo encuenta que durante la obra de rehabilitación, este lienzo fue arreglado en su base.
Por lo tanto, los ciudadanos desconocemos las causas que provocaron el derrumbe y esto es importante porque de este informe, que deben realizar los técnicos muinicipales, se debe determinar quien correrá con los gastos de dicho arreglo.

 Entendemos que dado que este lienzo se arregló durante las obras, estas deben tener una garantía de construcción para la ciudad y debiera de ser arreglada, bien  por la empresa constructora o por el seguro del los arquitectos y/o aparejadores que corresondan, pero de ninguna manera por parte de los ciudadanos con sus impuestos.

Lo mas llamativo es que el arreglo de dicho muro lo han vuelto a realizar la misma enmpresa constructora y el mismo equipo facultativo, pero con el dinero de los contribuyentes de la ciudad.

Adjuntamos el documento que conjuntamente hemos presentado en el registro del Ayto las Asociaciones Cívica Ciudad de Badajoz como nosotros, AdB.
Click para bajartelo

No hay comentarios: