sábado, 12 de noviembre de 2016

En defensa del Hospital Provincial

Badajoz se mueve por “... su Hospital”

Primera manifestación en defensa del patrimonio en nuestra ciudad.

Es la primera vez que la ciudad se manifiesta para defender su patrimonio. Y era difícil poder reunir a tanta gente como se ha visto por la céntrica calle del Obispo. Todos sabemos que esta ciudad siempre ha callado ante las innumerables tropelías que se han realizado en su patrimonio. Hoy se ha dado un ejemplo de generosidad y de respeto como nunca jamás ha sucedido en esta ciudad. Desconocemos si estamos ante un punto de inflexión por  el abuso que los poderes públicos han cometido en materia de patrimonio.
Quieran o no nuestros representantes, los principales partidos que gobiernan tanto la Provincia como el Ayuntamiento, han de ser consciente que los tiempos están cambiando y que la sociedad civil empieza a dar síntomas de hartazgo. Sociedad que empieza a pedir públicamente respeto por su patrimonio, por la esencia de su ciudad. Y cuando se pierde el miedo, si hoy van dos, mañana van cuatro.
Los ciudadanos han salido a la calle para defender el uso social y público de este emblemático edificio. Para decir que no desean experimentos gastronómicos y mercados de venta de dudosa rentabilidad económica y sobre todo que el edificio del Hospital Provincial ha de mantener su fisonomía actual.
 Hoy, un escudo humano ha cercado todo el Hospital para decirle al resto de la ciudad y poderes públicos que muchos ciudadanos estamos dispuestos a defenderla y que primero han de romper los eslabones que conforman esa cadena.
Para terminar, solo nos queda agradecer de corazón,  a las personas que han acudido al llamamiento de las asociaciones y colectivos convocantes como la nuestra.

Nota de prensa emitida por la Plataforma tras la concentración
Hemeroteca del prodeso del Hospital Provincial

No hay comentarios: