lunes, 31 de julio de 2017

Abandono generalizado en las zonas rehabilitadas


 Rehabilitar para abandonar.
Abandonar para privatizar.


Rehabilitar para abandonar.
En febrero de este año quedó inaugurada la controvertida rehabilitación del Baluarte de la Trinidad tras haberse invertido cerca de 800 mil euros.

El 1 de Abril realizamos una visita guiada y una semana antes avisamos al Concejal para que realizara una limpia dada la cantidad de basura y matojos que ya tenía acumulada.

( Estado de la zona arqueológica del Baluarte de la Trinidad )


Hoy la imagen que muestra esta zona es de abandono. Y no solo esto, todas las actuaciones realizadas en el patrimonio sufren el mismo estado de desidia y dejadez. Solo hay que darse una vuelta por la Alacazaba; su primera fase y la zona arqueológica de la segunda fase, por el baluarte de San Pedro, baluarte de la Trinidad...



Abandonar para privatizar.

Tiene que haber razones mas poderosas para no querer limpiar de matojos y quitar la basura que acumulan las zonas rehabilitadas. Escudarse en falta de personal o esgrimir que es necesario personal cualificado para trabajar en estas zonas lo hemos oído hace años y no se pone solución. El asunto es que da la sensación que este abandono parece a propósito y que con estas denuncias alguien se siente reforzado para excusarse en privatizar este trabajo. Veremos si con el tiempo este servicio lo externaliza el Ayuntamiento o no. 

Rehabilitar para abandonar. Abandonar para privatizar.

No hay comentarios: