domingo, 27 de agosto de 2017

El enésimo incendio en la ladera de la Alcazaba



AMIGOS DE BADAJOZ REPROCHA AL AYUNTAMIENTO LA FALTA DE PREVENCION DE INCENDIOS EN LA LADERA DE LA ALCAZABA

           El espectáculo dantesco que apreciamos hoy, con la ladera de la Alcazaba en llamas, resulta algo absolutamente reprochable, sobre todo teniendo cuenta que afecta a uno de nuestros monumentos mas insignes: Bien de Interés Cultural, por si no fuese suficiente el sentimiento al tratarse de un espacio especial y muy querido por todos los ciudadanos pacenses, del que todos nos sentimos orgullosos entre otras razones por tratarse de la Alcazaba almohade mas extensa de España, en la que se ha invertido recientemente una cantidad importante de fondos para su rehabilitación.

 Resulta especialmente lamentable contemplar como las llamas sobrepasaron la barbacana y alcanzaron el lienzo de muralla, mas aun si tenemos en cuenta que es el segundo fuego que se produce en una semana.

Pero mayor reproche merece el hecho de la absoluta falta de previsión, cuando cada año viene repitiendose semejante desastre. En este caso lo importante mas que sofocar el fuego con diligencia, es, sin lugar a dudas, poner los medios para que no se produzca, y por ello tenemos que imputar, desde la Asociación de Amigos de Badajoz, negligencia por parte de nuestro Ayuntamiento, no solo a esta o aquella concejalía, sino a toda la Corporación en Pleno.

Tanto la barbacana como el muro medieval del alpéndiz han sido traspasado por esta negligencia fruto de la irresponsabilidad y de la falta de previsión que ocurre año tras año y que volverá a pasar el próximo si nadie lo remedia.

LA JUNTA DIRECTIVA DE AMIGOS DE BADAJOZ

No hay comentarios: